Un juez de control de garantías de Valledupar, dejó en libertad a Belkis Leonor Jiménez Nieves, exsecretaria de inclusión social, cultura y deporte del municipio de El Copey, investigada por presuntos actos de corrupción junto con el exalcalde Francisco Meza.
{"titulo":"Levantan bloqueo en la Troncal del Caribe luego de casi 30 horas ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/levantan-bloqueo-en-la-vias-del-cesar-despues-de-casi-30-horas-1042989"}
Esta decisión no la examine de la investigación, es decir, seguirá vinculada al proceso hasta que se emita un fallo a favor o en contra.
Cabe recordar que la Fiscalía inició la investigación en contra del exmandatario, la exfuncionaria y el contratista Antonio María Andrade Zambrano, por la celebración de manera irregular de 14 contratos, incurriendo en los delitos de interés indebido en celebración de contratos y concierto para delinquir agravado, por monto que asciende a 4.068 millones de pesos.
{"titulo":"Por omitir vigilancia en contrato, formulan cargos a exfuncionaria de Codazzi","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/por-contrato-para-atencion-al-adulto-mayor-formulan-cargos-exsecretaria-de-gobierno-de-codazzi"}
Según el ente acusador, los procesados, presuntamente, direccionaron la contratación de los recursos provenientes de la administración municipal y se concertaron de manera especial en la adjudicación a las empresas Fundación para el Desarrollo Social y Productivo (Fundecop) y Servicios Integrales del Caribe S.A.S.
Meza Altamar fue propietario, dueño, gerente y representante legal de una de las empresas, luego la otra pasó a ser de uno de sus hermanos y finalmente de Jiménez Nieves.
Vale indicar que Belkis Jiménez Nieves se había inscrito como candidata a la Alcaldía de El Copey, pero no seguirá en la contienda electoral sino que se unirá a la candidata Delkis Fernández.





















