Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Cae ‘El Indio’, presunto cabecilla del ELN en el Cesar

Estaría implicado en los atentados del pasado mes de febrero en el sur del departamento.

Juan Carlos Santamaría, de 46 años, conocido con el alias de ‘El Indio’, quien según la Policía sería comandante comisión del Frente Camilo Torres Restrepo de ELN, fue capturado en el municipio de La Gloría (Cesar) durante un operativo contra un grupo delincuencial dedicado al hurto en fincas de este departamento.

Las denuncias e información de las comunidades afectadas por el actuar criminal de un esa estructura armada, dan cuenta que sus integrantes asaltaban haciendas y casas, lo que motivó un plan especial de las autoridades que dejó como resultado la aprehensión de una mujer y tres hombres, entre ellos alias ‘El Indio’, presunto cabecilla del ELN, que estaría implicado en los atentados que este grupo guerrillero realizó durante el paro armado en febrero pasado en el sur del Cesar. 

“En la operación se logra la captura de cuatro personas; una mujer y tres hombres, uno de ellos de nacionalidad extranjera, la incautación de una pistola, un revólver y se inmovilizan dos motocicletas. Estos sujetos venían hurtando en fincas y algunas viviendas en zonas de Pelaya y La Gloría, estas aprehensiones se producen en el sector de Besotes del municipio de La Gloría. Dos de esos capturados tienen antecedentes por hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego”, manifestó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.

Diferentes afectaciones por detonaciones de artefactos explosivos y quema de vehículos dejó el paro armado del ELN el pasado mes de febrero en el sur del Cesar, donde seis uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte del departamento resultaron heridos tras el estallido de una bomba, entre ellos el comandante de esta unidad el Mayor Sergio Saavedra.

“Entre las capturas logramos establecer que uno de estos sujetos, alias ‘El Indio’, es comandante de la comisión del frente Camilo Torres Restrepo de ELN, una persona reconocida dentro de esta estructura criminal. Hacía parte de las redes de apoyo entre Pailitas y Pelaya”, precisó el oficial.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Bandas delincuenciales
  • capturado
  • ELN
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web