El Heraldo
Cesar

Asistentes a sepelio con champeta en Codazzi piden disculpas

Algunos participantes en el funeral de Elkin David Fontalvo bailaron y se quitaron los tapabocas en una clara violación a las medidas de bioseguridad frente a la pandemia.

En un acto de arrepentimiento, luego de la polémica generada por el masivo sepelio a ritmo de champeta en Codazzi, algunos de los asistentes al funeral a través de un video que circula en redes sociales pidieron disculpas por haber violado los protocolos de bioseguridad y la cuarentena para evitar el contagio de coronavirus.

El sepelio a ritmo de champeta que también quedó grabado en videos que se hicieron virales fue duramente cuestionado por la forma en que además de no respetar el distanciamiento social, muchos no portaban tapabocas y otros se los quitaron, mientras el ataúd era zarandeado en hombros siguiendo quienes lo cargaban la música.

Se trató del funeral de Elkin David Fontalvo, de 27 años, asesinado de una puñalada en medio de una riña en el barrio Quince de Noviembre de Codazzi, donde la víctima departía tomando licor hasta el amanecer con varias personas, en una clara violación también de las medidas sanitarias.

“Queremos pedir una disculpa sobre lo que pasó en el sepelio de mi hermano. No pensamos que esto fuera a pasar así porque fue una situación de dolor para nuestra familia y los amigos. Entonces mi hermano quería eso, él decía que cuando muriera lo sepultaran con champeta”, dijo el familiar del difunto.

Otra joven asistente al sepelio dijo que “en un momento esto se nos salió de las manos, nos quitamos el tapaboca y violamos la ley, queremos disculparnos por la pandemia y que no se repita en ningún otra parte. Pedimos disculpas al señor alcalde, al presidente y a toda la sociedad”.

Las manifestaciones de los asistentes frente a este hecho se produjeron tras un acercamiento con el alcalde de Codazzi, Omar Benjumea, quien hizo un llamado a la comunidad para el acatamiento de las medidas de prevención al coronavirus.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.