Allanan la casa del empresario Elkin ‘La Silla’ López en Valledupar

El empresario samario fue señalado por el presidente Duque de liderar la estructura criminal que estaría detrás de la ola de homicidios registrada en la capital del Cesar.

Suministrada
Este es el barrio Casa Blanca en donde reside el empresario samario Elkin Javier López. Suministrada
Más contenidos

El empresario samario fue señalado por el presidente Duque de liderar la estructura criminal que estaría detrás de la ola de homicidios registrada en la capital del Cesar.

La Dijín con apoyo de un grupo de operaciones especiales rurales de la Policía allanó la mañana de ayer en Valledupar la vivienda del empresario Elkin Javier López, conocido como ‘La Silla’. El operativo se desarrolló bajo completo hermetismo de las autoridades en un exclusivo sector conocido como Casa Blanca al norte de esta capital, el cual fue acordonado.

El pasado 22 de agosto, luego de liderar un consejo de seguridad en Valledupar, el presidente Iván Duque afirmó que de acuerdo con labores de inteligencia una estructura criminal llamada ‘La Silla’ estaría detrás de los homicidios en esta ciudad.

No obstante, aunque el mandatario de los colombianos no especificó nombre de persona alguna detrás de esa estructura, algunos medios nacionales relacionaron por su apodo ‘La Silla’ a Elkin Javier López, un empresario de 34 años, natural de Santa Marta, que es investigado por presunto concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

 

Ante estos señalamientos, López, quien quedó parapléjico, en silla de ruedas, tras sufrir un atentado en 2008 (de ahí su apodo), al oponerse al pago de extorsiones por parte de bandas criminales, ofreció la semana anterior una conferencia de prensa desde su casa donde negó de manera rotunda tener relación con los homicidios, y mucho menos con la muerte del médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca.

“He afrontado diferentes procesos judiciales y en cada uno de ellos distintos jueces de la República han considerado infundadas las causas que se me siguen toda vez que con instrumentos y medios de prueba se han desvirtuado los argumentos, por lo tanto manifestamos a las autoridades, al pueblo de Valledupar y Colombia, que no vamos a permitir que mi nombre sea utilizado para tratar de desviar las investigaciones que existen frente a antiguas estructuras paramilitares del departamento del Cesar”, precisó.

Dijo que “han creado el alias ‘La Silla’ porque me encuentro en esta condición física, y lo utilizan para culparme”.

 

“Quieren montar un falso positivo”: López

El empresario Elkin López, a través del programa ‘Caliente y Picante’ de Radio Guatapurí, indicó que no se encontraba en su lugar de residencia durante el operativo, debido a que estaba en asuntos médicos.

No obstante, precisó que los uniformados llegaron con una orden de allanamiento, hicieron el registro y después se fueron. Indicó que “estoy presto a presentarme ante las autoridades porque no tengo nada que temer, ni que ocultar”.

López manifestó que “lo que existe es una persecución en mi contra  porque no soy persona de quedarse callada, lo que está pasando en Valledupar es que hay unos clanes y unas mafias políticas, y para desprestigiar a algunos candidatos han usado mi nombre inventando que yo estoy financiando algunas campañas lo cual no es cierto”.

Dijo que todo “quieren montarme un falso positivo, han ido a las cárceles a ofrecer privilegios para que digan cosas en mi contra, pero no tienen nada de que señalarme”.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web