El Heraldo
Suministrada
Cesar

Acequia desbordada causa estragos en barrio de Valledupar

En el sector del Edén, autoridades realizan una evaluación de los daños para canalizar ayudas.

Las lluvias provocaron el desbordamiento de la acequia Las Mercedes en Valledupar, afectando a la comunidad del barrio El Edén, donde los lugareños clamaron ayuda del gobierno frente a la afectación que causó la corriente.

“Estamos damnificados, los aguaceros que han caído causaron el desbordamiento de la acequia”, dijo un habitante del sector ubicado a orillas del afluente.

Hasta la zona se trasladó un equipo de la oficina de Gestión del Riesgo municipal con apoyo del Cuerpo de Bomberos, donde se procedió a realizar la evaluación de daños y necesidades, con el fin de orientar las líneas de atención a desarrollar.

“Es de anotar que históricamente este sector presenta situaciones de riesgo con ocurrencia a las fuertes lluvias, por lo tanto, se recomienda a la comunidad en general, asegurar debidamente las cubiertas de las casas, hacer mantenimiento o poda a los árboles, que se encuentran en mal estado fitosanitario, y se convierten en factor de riesgo. Estar atentos a la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y atender las recomendaciones en tal sentido”, señaló el secretario de Gobierno municipal y coordinador de Gestión del Riesgo, Luis Galvis.

La Alcaldía de Valledupar hizo un llamado a las autoridades rurales para que estén atentas y mantengan activados los planes de contingencia para reducir el riesgo de las zonas donde amerite mayor atención.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.