Luego del trabajo forense en Medicina Legal, este medio de comunicación conoció que los cuerpos de los dos hombres hallados en estado de descomposición en la zona alta del caserío La Mesa, municipio de Valledupar, correspondían a los nombres de Ricardo Alfonso Gutiérrez Campo, oriundo de Santa Marta, y Jean Carlos Cañizares Guevara.
Leer también: La Policía recuperó 14 reses que habían sido hurtadas en Codazzi
El hallazgo de estos cadáveres fue reportado por los campesinos del sector, quienes al encontrarse en sus labores diarias, se encontraron con los cuerpos. Fue así como unidades militares del Ejército Nacional con funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron los levantamientos hasta ser trasladados al instituto forense.
Asimismo, las labores investigativas de las autoridades les hace presumir que estos sujetos posiblemente murieron en medio del operativo realizado el pasado 27 de julio, entre el Ejército, la Policía y presuntos integrantes del Clan del Golfo, en dicha zona que dejó capturadas a nueve personas por los delitos de como homicidio, hurto calificado, extorsión y amenazas.
En la misma intervención militar fue desmantelado un laboratorio para operaciones criminales donde fueron incautados explosivos, armamento, dispositivos de comunicación y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.
Importante: Gobierno del Cesar entregó 20 acordeones al rey vallenato Iván Zuleta