En el municipio de Becerril se llevó a cabo el octavo consejo de seguridad extraordinario con la presencia del alcalde Fabián Martínez, la secretaria de Gobierno, Educación y Asuntos Administrativos, Thalía Armenta Amaya; la subteniente Nayra Valencia, comandante de la Estación de Policía Municipal; el mayor Manuel Federico Rojas, del Batallón Especial Energético Vial N°2 (BAEEV 2); el director seccional Cesar de la Fiscalía General de la Nación, Ronald Darío Calderón; y otros funcionarios del Gobierno local.
Lea: Una mujer fue capturada por transportar 40 dosis de bazuco en su cuerpo
Durante la jornada, las autoridades evaluaron la situación actual en materia de seguridad y definieron estrategias a corto, mediano y largo plazo, enfocadas en la prevención del delito, la reacción oportuna ante situaciones de riesgo y el fortalecimiento de la convivencia ciudadana.
El alcalde Fabián Martínez manifestó: “Trabajaremos incansablemente junto a nuestras instituciones y ciudadanos para proteger lo que más queremos”.
El consejo de seguridad también destacó la importancia de la participación ciudadana en la consolidación de un municipio más seguro, señalando que el trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad es esencial para superar los retos en materia de orden público.
Lea: Carlos Vives tendrá su escultura en el CCMV en Valledupar
Paralelo a esta reunión, funcionarios de la Policía Nacional capturaron a dos hombres y una mujer, en el sector de la calle 12 del municipio.
Presuntamente estas tres personas habrían hurtado dos teléfonos celulares y $1.500.000 en efectivo a un ciudadano. La acción policial permitió la judicialización de dichos sujetos y la recuperación del dinero y equipos móviles.
Los indiciados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de hurto tipificado en el artículo 239 del Código Penal.