La Policía Nacional en el Cesar dio a conocer que capturaron a un individuo identificado como Pedro Manuel Caldera Romero, alias Culebro, quien está señalado de cometer varios delitos entre estos el homicidio, bajo órdenes del Clan del Golfo.
Según el comandante de la Policía en este departamento, coronel Eduardo Chamorro, el capturado presuntamente es el responsable de un doble homicidio registrado el 13 de julio pasado en la invasión Los Guasimales de Valledupar, donde sujetos armados ingresaron a un lugar dedicado a la chatarrería y atentaron contra la vida de cuatro personas, de las cuales dos fallecieron y las otras quedaron gravemente heridas.
En esa ocasión uno de los fallecidos fue un menor de edad, que no estaría asociado a los hechos, ya que que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.
“Este sujeto tiene anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas fuego o municiones, así mismo como la utilización de menores de edad para la comisión de delitos contra la integridad de las personas”, dijo el coronel Eduardo Chamorro.
Igualmente destacó que de acuerdo con la investigación, ‘Culebro’ se desempeñaba como cabecilla urbano en la comuna N°1 de Valledupar y se desplazó a los municipios de Bosconia y El Copey, donde coordinaba acciones de extorsión y sicariato.
Además de ello, en el 2020 había sido capturado como responsable de dar muerte a la estilista Leidy Padilla Daza, de 41 años, miembro de la comunidad LGTBIQ+, al interior de una peluquería en el barrio Villa del Rosario, de la capital del Cesar.
En este entonces Caldera Romero, atacó a la víctima con arma blanca cuando le estaba cortando el cabello ya que presuntamente la hoy occisa le habría tocado sus partes íntimas y por ello la agredió en un hecho de intolerancia.
A los pocos días fue capturado y procesado por el delito de homicidio agravado, pero había recobrado la libertad por vencimientos de términos.


