Un hombre dedicado a la llantería en el corregimiento de Zapatosa, jurisdicción de Tamalameque, Cesar, fue asesinado en su vivienda, cuando otro sujeto llegó a buscarlo y le propinó un disparo con una escopeta artesanal que le impactó el tórax quedando muerto de inmediato.
De acuerdo con habitantes del pueblo, Dairo Donado Zabaleta, estaba tomando bebidas embriagantes desde tempranas horas del sábado y decía que iba a acabar la vida de Moisés Barbosa, de 44 años, quien presuntamente tenía una relación amorosa, con su expareja sentimental y madre de una niña de ambos.
En horas de la madrugada de este domingo, Donado Zabaleta llegó hasta la vivienda de Barbosa, y tocó en repetidas ocasiones la puerta, al abrirla de inmediato disparó el arma hasta dejar a la víctima sin vida en el piso.
En la vivienda estaba un joven de 17 años, hijo del occiso quien al escuchar lo ocurrido se llenó de temor y se escondió para proteger su vida. También se conoció que el homicida luego de cometer lo ocurrido continuó tomando licor, y contaba lo que había hecho.
Un habitante de Zapatosa contó que el autor del asesinato decía, “aquí me quedo hasta que llegue la Policía y me capture, allá lo dejé muerto”, mientras seguía ingiriendo cervezas.
Le puede interesar: En Valledupar se realiza la final de los Juegos Intercolegiados de Colombia
Tras los hechos, el cuerpo sin vida permaneció por varias horas en el sitio hasta que unidades policiales y de la Fiscalía, realizaron la inspección técnica del cadáver, al mismo tiempo que capturaron al asesino, quien no opuso resistencia.
Las identidades de los involucrados en este caso pasional fueron confirmadas por las autoridades, como también la captura del responsable del asesinato que deberá responder por el delito de homicidio.





















