En el barrio Cicerón Maestre de Valledupar ubicado en la comuna 4 de esta capital, sobre la avenida Los Militares, la ciudadanía ha manifestado que la delincuencia les está robando hasta la tranquilidad, debido a los constantes atracos a mano armada que se registran diariamente.
Entre los casos recientes está el de un ladrón que llegó a pie hasta una vivienda de la calle 16 C Bis, amenazó con un revólver a una ama de casa, una adolescente y les hurtó dos celulares, a pesar de estar resguardadas en la sala de la vivienda. Luego el delincuente huyó en una motocicleta tipo bóxer.
Otro hecho sucedió cuando dos estudiantes del Sena fueron asechadas por dos atracadores hasta despojarlas de los celulares, igualmente con intimidación de arma de fuego.
Asimismo en la calle que limita con el barrio El Progreso fue hurtada una motocicleta que estaba parqueada dentro de una terraza.
Eder Lugo, presidente de la Junta de Acción Comunal, señaló que esta es una situación que pareciera haberse salido de las manos de la Policía, ya que a pesar de hacer rondas de patrullajes los casos se siguen presentando.
Le puede interesar: Doble crimen en Zona Bananera, Magdalena; los mataron mientras departían
'Hace poco hicimos una reunión en conjunto con la JAC del barrio El Progreso, donde se presenta lo mismo, y la Policía se comprometió en realizar rondas más seguridad y si pasan periódicamente, pero son casos que pareciera ser de oportunidad y los atracos se siguen presentando con mucha frecuencia', explicó el líder comunal.
Otras quejas
En este barrio otras de las inconsistencias que se presentan es la falta de agua potable, donde el líquido vital es escaso y llega por las noches en ciertas calles.
En cuanto al servicio eléctrico los habitantes señalaron que están a la espera que la empresa Afinia haga los cambios de redes y postes, pero que se opondrán rotundamente a la sustitución de medidores.


