Compartir:

La mañana de este jueves fue encontrado muerto un hombre con varios impactos de arma de fuego en la cabeza, en hechos registrados en la vereda Cascajo, zona rural de Astrea, Cesar. En principio las autoridades al realizar el levantamiento del cuerpo indicaron que estaba sin identificar.

{"titulo":"Jannina García, un ejemplo de superación para la juventud","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-la-historia-de-jannina-garcia-estudiante-de-bacteriologia-1042505"}

Sin embargo, en el transcurso de la investigación se determinó que presuntamente se trataría de Arley Antonio Úsuga Torres, conocido con el alias de 07 o Zarco, quien era sobrino del narcotraficante extraditado Darío Antonio Úsuga, alias Otoniel.

No obstante, fuentes judiciales revelaron a este medio que los familiares del occiso se comunicación con los investigadores y en horas de la mañana del viernes llegarán a la morgue de Medicina Legal de Chiriguaná, para la plena identificación del cadáver.

{"titulo":"Familia de mujer asesinada en La Guajira pide justicia a las autoridades","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-familia-de-mujer-asesinada-en-la-guajira-exige-justicia-1042453"}

Es válido resaltar que campesinos de la vereda Cascajo de Astrea, al encontrar el cuerpo dieron aviso a la Policía, pero a la vez indicaron no conocer al muerto. Asimismo manifestaron no saber nada sobre los hechos.

Cabe indicar que en año 2016, alias 07 fue extraditado a los Estados Unidos donde pagó una condena por narcotráfico. En el 2020 regresó y al llegar al Aeropuerto El Dorado fue capturado para responder por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas y munición de uso privativo de las fuerzas armadas.

{"titulo":"Erasmo Zuleta lidera la intención de voto a la Gobernación de Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/erasmo-zuleta-lidera-la-intencion-de-voto-la-gobernacion-de-cordoba-de-acuerdo-con-encuesta"}

Asimismo es de precisar, que en 2015, el entonces presidente Juan Manuel Santos autorizó la extradición de Arley Úsuga a petición de las autoridades norteamericanas.

En el operativo de su captura su vez le confiscaron tres fusiles, tres pistolas y explosivos, así como 6.000 millones de pesos en efectivo pertenecientes a la banda del Clan Úsuga.