Compartir:

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por nueve años al excontralor de Valledupar, Álvaro Luis Castilla Fragozo, por haber abandonado el cargo a pesar de habérsele negado la licencia no remunerada que solicitó.

{"titulo":"Un ciclista fue arrollado por tanqueta de la Policía en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/un-ciclista-fue-arrollado-por-tanqueta-de-la-policia-en-valledupar-cesar-1036025"}

De acuerdo con el Ministerio Público, Castilla Fragozo salió del país entre el 27 de diciembre de 2016 y el 7 de enero de 2017 sin justificación alguna y sin contar con el permiso del Concejo Municipal de Valledupar.

Los anterior, desconociendo 'la decisión unánime tomada por los miembros de la corporación en sesión del 30 de diciembre de 2016, en la que resolvieron negativamente su solicitud de licencia no remunerada para los días 2,3,4,5 y 6 de enero de 2017', indicó la Procuraduría en un comunicado.

{"titulo":"Feminicidio en Valledupar: un hombre degolló a su pareja","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/feminicidio-en-valledupar-un-hombre-asesino-su-pareja-en-el-barrio-simon-bolivar-1035973"}

La actuación del excontralor fue calificada por la Procuraduría Regional de Juzgamiento del Atlántico como falta gravísima a título de culpa gravísima. 'Pese a conocer sus deberes, el contralor asumió de manera voluntaria los efectos y riesgos que acarreaba su proceder', señaló el ente disciplinario.

{"titulo":"Exjugador del Valledupar FC recibió disparo en medio de un intento de atraco","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-augusto-polo-tafur-exjugador-del-valledupar-fc-esta-hospitalizado-tras-disparo-en-su"}

En ese sentido, la Procuraduría aseguró que Álvaro Luis Castilla Fragozo 'incumplió el deber funcional que le exigía asistir a trabajar durante los días hábiles laborales, respetando las decisiones del ente nominador, como lo es el Concejo Municipal de Valledupar', y agregó que esta falta de atención lesiona los principios que rigen la función administrativa, en este caso, el de responsabilidad.