Luego de más de 10 días del asesinato, la Policía del Cesar anunció que capturó a Charles López Jiménez, alias Mono Charly, quien sería el responsable del asesinato de Pedro Reyes Arzuaga, turista y atleta de 45 años cordobés.
{"titulo":"Trabajadores de obra de La Jagua de Ibirico tienen 3 meses esperando pago","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/trabajadores-de-obra-de-la-jagua-de-ibirico-denuncian-que-llevan-3-meses-la-espera-de-su-pago"}
El comandante de la Policía del departamento, coronel Eduardo Chamorro Pinzón, detalló que Mono Charly había salido apenas hace un mes.
'Esta persona tenía un mes de haber salido de prisión, vuelve a delinquir, pero a través de nuestro grupo Goes lo captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y/o porte ilegal de arma de fuego. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación', dijo el coronel.
Pedro Reyes había llegado a Valledupar el 5 de agosto para participar en la media maratón Valle de Upar. Mientras recorría parte del centro de la capital cesarense, fue abordado en la plaza Alfonso López por ‘Mono Charly’, quien le pidió sus pertenencias y al encontrar resistencia le disparó en el pecho para luego darse a la huida.
{"titulo":"Denuncian afectaciones por riñas entre hinchas en el Balneario Hurtado","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/comerciantes-denuncian-afectaciones-al-turismo-por-rinas-entre-hinchas-e-inseguridad-en-el"}
La Policía también relató que Charles López Jiménez tiene antecedentes por extorsión, acceso carnal violento, porte ilegal de armas, hurto calificado, concierto para delinquir, tráfico y porte de sustancias estupefacientes.
La muerte de Pedro Reyes fue lamentada en Montería, de donde era oriundo, por el alcalde Carlos Ordosgoitia, con el que trabajó un tiempo como coordinador de la Oficina de Turismo.


