La inseguridad sigue galopante en Valledupar. En lo que va de este año, se han registrado más de 100 homicidios y los atracos a mano armada son el ‘pan de cada día’ en esta capital.
{"titulo":"Hieren en medio de un atraco a hijo de ‘Joaco’ Guillén","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/en-valledupar-hieren-en-medio-de-un-atraco-hijo-de-joaco-guillen-942455"}
'Aquí no hay alcalde, no hay autoridad, los delincuentes hacen de las suyas', dijo el empresario y representante de artistas Joaquín Guillén, luego de que su hijo resultara herido de un balazo a manos de un ladrón en un intento de hurto.
La situación, al parecer, es tan desesperante que los ciudadanos dicen no sentirse seguros ni en sus propias casas. 'Si uno se sienta en las terrazas de sus viviendas, hasta allí llegan los atracadores y le quitan lo que uno tiene', sostuvo Fernel Amaya, residente en el barrio Kennedy.
{"titulo":"Marchas en Valledupar: 'reformas del Gobierno Petro son inconsultas' ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/marchas-en-valledupar-reformas-del-gobierno-petro-son-inconsultas-941587"}
Su inconformidad va más allá, al indicar que 'no existe orden en la ciudad, los delincuentes andan armados en motos, hay caos vehicular, las basuras las arrojan en las calles, tenemos las cifras más altas de desempleo, y no pasa nada', puntualizó.
La cifra de asesinatos, ya superó la del año pasado, cuando se registraron 89 homicidios, aún faltan tres meses para que termine este 2022, y aunque las autoridades indican que cada día hay resultados, la percepción ciudadana es de inseguridad.
{"titulo":"Nuevamente hinchas invaden cancha en el fútbol colombiano","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/hinchas-del-valledupar-invaden-terreno-de-juego-en-partido-del-torneo-de-la-b-941241"}
Casos de sicariato, intolerancia, enfrentamientos con la fuerza pública, ajustes de cuenta, guerra por microtráfico, entre otros, son los factores, según las autoridades, que inciden en el incremento de los homicidios en esta capital.
A la par de los hurtos se está generando otro fenómeno social, y es que en muchos casos la ciudadanía ha tratado de hacer justicia por su propia cuenta, agrediendo a los delincuentes que son sorprendidos cometiendo robos.
{"titulo":"'Detrás de las invasiones hay mafias bien organizadas: Procuradora Cabello","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/en-valledupar-detras-de-las-invasiones-hay-mafias-bien-organizadas-procuraduria-939651"}
Frente a la inseguridad que vive Valledupar, el alcalde Mello Castro, en entrevista con un medio radial, indicó que 'lastimosamente es una situación que está afectando a todo el país, sobre todo después una pandemia, sabíamos que se nos venía una ola de inseguridad'.
Además, agregó que 'aquí tenemos una problemática de fondo que es el microtráfico, tenemos al Clan del Golfo tratando de penetrar a nuestra ciudad; cada muerte nos duele, pero hay que revisar los porcentajes, el 45% de las víctimas tenían antecedentes penales'.
Sostuvo que la Policía diariamente entrega resultados, pero indicó que es importante que el Gobierno Nacional haga un acompañamiento a la ciudad, reforzando la fuerza pública. 'Nosotros entregamos las herramientas, pero necesitamos apoyo'. Afirmó que se requiere que se tomen decisiones frente a la Policía Metropolitana, que permitirá más seguridad para Valledupar.
{"titulo":"Trasladan a 300 reclusos ante alto índice de hacinamiento en Valledupar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-trasladan-300-reclusos-ante-alto-indice-de-hacinamiento-en-valledupar-939167?"}


