Cuando atendía una venta de fritos en la carrera 20 con calle 35, del barrio San Martín, en Valledupar, fue asesinada de un impacto de bala en el tórax María de Los Ángeles Araujo, de 26 años, por parte de un sujeto que se movilizaba en motocicleta.
El hecho ocurrió la noche de este lunes, en momentos en que la víctima se encontraba despachando en su negocio, siendo trasladada a una clínica de esta capital donde confirmaron su deceso.
El comandante de Policía en el Cesar, coronel Luis León, indicó que 'nuestras unidades judiciales se trasladaron al sitio, iniciando de manera inmediata la investigación con la Fiscalía, para esclarecer este nuevo homicidio en la ciudad'.
{"titulo":"Festival Vallenato: Procuraduría pide ampliar vacunación en Valledupar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/festival-vallenato-procuraduria-pide-ampliar-vacunacion-en-valledupar-899607"}
Con María de Los Ángeles Araujo, son cinco las mujeres asesinadas en lo que va del año en Valledupar en diferentes circunstancias, situación que ha generado alarma en la comunidad.
Trascendió que, al parecer, esta mujer había tenido un altercado días anteriores con unos cobra-diarios, por lo que esta es una de las situaciones que indagan las autoridades, a fin de establecer si este hecho tiene alguna relación con el crimen.
'Tenemos algunos indicios, pero todo hace parte de la investigación, evaluando todas las hipótesis posibles que nos conduzcan a la identificación y captura de los responsables', precisó el oficial.
Señaló que 'no descartamos ninguna posible causa del homicidio de esta persona, avanzamos en el recaudo de todo el material probatorio que será allegado a la Fiscalía para esclarecer esta muerte, en tal sentido solicitamos a la ciudadanía cualquier información que nos permita establecer los móviles y capturar a los autores de este crimen'.
{"titulo":"Procuraduría socializa reforma al Código Disciplinario en Valledupar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/procuraduria-socializa-reforma-al-codigo-disciplinario-en-valledupar-898283"}
El asesinato de María de Los Ángeles Araujo ocurrió a pocos días de que la Fiscalía diera cuenta del esclarecimiento de la muerte de otras nueve mujeres en el Cesar, cuatro de ellas en Valledupar, en hechos aislados.
Dos de las víctimas fueron halladas en estado de descomposición en lotes en las afueras de la ciudad, otra encontrada con signos de tortura en la margen derecha del río Guatapurí, y una más muerta a puñal al parecer por su compañero sentimental.
Organizaciones en contra de la violencia contra la mujer han realizado manifestaciones en Valledupar para exigir políticas públicas de protección a esta población y celeridad en las investigaciones para esclarecer los crímenes y dar con los responsables.





















