Compartir:

Dos nuevos atentados terroristas se registraron en el Cesar, en medio del paro armado del Eln. Hacia las 10 de la noche de este miércoles, en zona rural de Curumaní, presuntos guerrilleros activaron cargas explosivas en una torre de energía y en la estación de bombeo de Ecopetrol, registrando solo daños materiales.

La estructura de energía alcanzó a doblarse tras la explosión, pero no afectó el servicio en la población, mientras que en el bunker de Ecopetrol se afectaron los cimientos de un muro en construcción. Tropas militares se trasladaron hasta la zona para reforzar la seguridad.

{"titulo":"Nuevo ataque con explosivos en el Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/paro-armado-del-eln-nuevo-ataque-con-explosivos-en-el-cesar-890102"}

La Policía informó que los nuevos ataques se registraron en el corregimiento Sabana Grande.

'Mediante información suministrada por la red de participación cívica, se tuvo conocimiento de los atentados, a 8.3 kilómetros de Curumaní, y a unos 740 metros del corregimiento Sabana Grande, con afectaciones a la estación de bombeo de Ecopetrol y una torre de energía, por lo que realizamos labores, en coordinación con el Ejército, para llegar al sitio donde se activó un plan de defensa y seguridad de las instalaciones, y recolección de información para dar con los responsables', indicó la institución.

La situación es tensa en Curumaní, donde el comercio está totalmente cerrado, y la gente con temor, por la presencia y accionar del Eln en el territorio. 'Esto parece un pueblo fantasma', indicó el alcalde de esa localidad, Henry Chacón.

{"titulo":"Registran explosiones en Santander, Cesar y Cauca por el paro armado del ELN","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/paro-armado-del-eln-confirman-primeras-acciones-del-grupo-en-varios-departamentos-889772"}

En el municipio fue decretado el toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana hasta este sábado, para garantizar la seguridad, mientras que la alcaldía trabaja desde la virtualidad, a fin de evitar riesgos ante posibles ataques en medio del paro armado del Eln.

Este es el tercer atentado que se registra en menos de 24 horas en el Cesar. La madrugada del pasado miércoles, fue dinamitado el puente en la vía que comunica a Curumaní con Pailitas, afectando el tráfico vehicular por ese tramo entre la costa y el interior del país.

'Estamos desplegando fuerzas militares en el Cesar, para ofrecer seguridad y tranquilidad a los habitantes de este departamento', indicó el secretario de Gobierno seccional, Eduardo Esquivel.