Dos presuntos guerrilleros del Eln fueron capturados por el Ejército, en inmediaciones de la estación de Policía en el municipio de Curumaní, sur del Cesar, la cual, según las autoridades, pretendían atacar con granadas de mano. A los sospechosos les encontraron en su poder una bandera alusiva al grupo subversivo.
A través de su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque confirmó la captura de los dos sujetos. 'Gracias a los operativos de nuestra Fuerza Pública en el Cesar, fueron capturados dos integrantes del Eln en el municipio de Curumaní, quienes pretendían atacar, con granadas de mano, la estación de Policía de esta población. Seguimos enfrentando la delincuencia sin tregua', trinó el jefe de Estado.
A la captura de estos presuntos subversivos se suma al hallazgo de tres cilindros bomba que fueron detonados de manera controlada por el Ejército en zona rural de Curumaní.
{"titulo":"Ejército detona de forma controlada tres cilindros bombas en Curumaní, Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/ejercito-detona-de-forma-controlada-tres-cilindros-bombas-en-curumani-cesar-884169"}
En el Cesar, el Eln recientemente atacó dos bases militares y una subestación de Policía, dejando un soldado muerto y 21 más heridos, por lo que el presidente Duque se trasladó a Valledupar donde lideró un consejo de seguridad en el que se anunció una recompensa de hasta $5.000 millones por los cabecillas implicados en los ataques con explosivos.
'Nosotros hemos enfrentado al terrorismo y lo seguiremos enfrentando con determinación y es nuestro deber dejar absolutamente claro que no solamente le hemos propiciado los más duros golpes en décadas, sino que también hemos logrado la extradición por narcotráfico de miembros de esa organización', puntualizó el jefe de Estado.
En días pasados, el alcalde de Curumaní, Henry Chacón, dio cuenta de banderas alusivas del Eln que aparecieron instaladas en la cabecera y en el corregimiento de San Roque.
'Vamos a realizar un consejo de seguridad dado a los acontecimientos que se han presentado en los municipios vecinos. Es una situación en la que nos debemos reunir con las autoridades e iniciar una investigación ya que Curumaní siempre ha sido objetivo de atentados por parte del Eln', sostuvo el mandatario local.


