Compartir:

Del primero al cinco de abril permanecerá cerrado el balneario Hurtado en Valledupar, a fin de evitar las aglomeraciones y riesgo de contagio durante la Semana Santa.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, quien indicó que la medida se adoptó como prevención, dado que durante el pasado fin de semana se desbordó el aforo de las 500 personas permitido para ese sector.

El balneario volverá a abrirse el lunes cinco de abril a las 5:00 de la mañana.

{"titulo":"Pareja fue baleada e incinerada cerca de Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/pareja-fue-baleada-e-incinerada-cerca-de-valledupar-804372"}

Galvis, fue enfático al indicar que 'no vamos a permitir que el desborde irresponsable de algunos ciudadanos genere un aspecto de riesgo de contagio. La intención del gobierno municipal es recuperar la economía, pero primero están la salud y la vida'.

Afirmó que en caso de que la ciudadanía no asuma con responsabilidad y autocontrol la pandemia, se podría llegar a medidas drásticas. 'Valledupar ha venido controlado, pero no podemos obviar ese espejo que vemos en otras ciudades de la Costa como Santa Marta o Barranquilla que ya están imponiendo toques de queda'.

{"titulo":"Atracan a manager de Diego Daza","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/atracan-manager-de-diego-daza-804079"}

Por su parte, la secretaria de Salud municipal, Lina de Armas, precisó que 'la gente sabe que no debe aglomerarse; en ese sentido hemos educado bastante; el llamado es a que las personas sean responsables, el virus no se ha ido'.

El alcalde Mello Castro afirmó que 'tenemos una de las tasas más bajas de letalidad, con 2,4% en comparación con el resto del país. No hemos bajado la guardia y seguiremos llevando esperanzas con más vacunas de vida para'.

Indicó que para el control y prevención de contagios se expidieron en 36 decretos y una resolución logrando contener la pandemia y mantener el orden público en la ciudad. 'Continuaremos tomando estas medidas que son necesarias pensando siempre en la salud y la seguridad de los vallenatos', puntualizó.

Este jueves, la secretaría de Salud del Cesar reportó 229 casos de covid-19, de los cuales 158 son en Valledupar. Las cifras van registrando aumentos durante la última semana, aunque las autoridades indican que todavía no existe un tercer pico de la pandemia en esta capital.