Compartir:

Dos adultos fueron capturados por la Policía cuando realizaban una fiesta con 23 menores de edad en una casa campestre en municipio de La Jagua de Ibirico, al centro del Cesar, violando las medidas sanitarias frente a la emergencia del coronavirus.

Denuncias ciudadanas alertaron sobre el evento a las patrullas de la estación de Policía en esa localidad, donde se coordinó una rápida intervención en coordinación con la Comisaría de Familia, dada la presencia de los menores de 18 años en el lugar.

Al llegar al sitio, ubicado en la calle segunda del barrio Toscano, en la casa campestre Villa Magda fueron hallados los adolescentes que se encontraban incumpliendo todos los protocolos de bioseguridad; de igual manera, se indaga por los responsables de dicha fiesta, identificando a los organizadores como Edwin Fabián Rosado Pitre, de 43 años y Walter Enrique Baño Pestana, de 48 años, quienes fueron detenidos.

Los dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno, por el delito de violación de medidas sanitarias; mientras se procedió a ubicar a los padres de los 23 menores, a quienes se les impuso una orden de comparendo.

'Estos controles van encaminados a proteger la salud pública y evitar la propagación de COVID 19 en el Cesar', indicó el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante de Policía en el Cesar.