El Heraldo
Cartas de Lectores

Robo de agua

¿Y la lista de los culpables?

El día viernes en la edición de EL HERALDO apareció un resaltado aviso "Robo de agua en el Atlántico afecta a la población" en diferentes sitios primero en el municipio de Luruaco y el corregimiento de Arroyo de Piedra, segundo sitio entre Luruaco y el Corregimiento de Santa Cruz en donde se encontraron 21 conexiones fraudulentas. La tercera en el Municipio de Campo de la Cruz y el Corregimiento de Bohórquez donde encontraron 24 conexiones fraudulentas. La cuarta entre Carreto y Candelaria y la quinta en conducción de agua cruda entre la bocatoma de Manatí y la planta de tratamiento ahí se encuentran 10 o sea que en total son 55 conexiones fraudulentas las cuales afectan  a todas esas poblaciones ya que el suministro  de agua a sus viviendas no llega con la fuerza necesaria porque los avivatos se apoderan del precioso líquido para sus cultivos y otros menesteres a través de conexiones fraudulentas.

Pero si miramos los sitios a los cuales afectan el suministro de agua son precisamente familias de escasos recursos que generalmente tienen que comprar el agua por pimpinas a un precio de $1.000 a una de las cantinas que comercializan el precioso líquido y la cual fue sancionada.

Lo importante de esta situación es que por lo menos se detectaron los sitios y fincas y canteras que están cometiendo los fraudes y de los cuales se están beneficiando gente pudiente  pero perjudicando a los más necesitados como siempre sucede en nuestro país.

Ahora bien, si ya están ubicados los fraudulentos cual es o cuáles son las razones de no informar a la opinión la lista de esos que se están robando el precioso líquido y considero que aquí no hay reserva del sumario porque están ubicadas la fincas, ahora si tienen que adelantar un proceso para multarlos o sancionarlos como establece el Código de Policía que lo hagan bajo las reservas del caso pero publiquen la lista de los responsables.

David De Dios García Barceló

dagarba2@gmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.