
El día viernes en la edición de EL HERALDO apareció un resaltado aviso "Robo de agua en el Atlántico afecta a la población" en diferentes sitios primero en el municipio de Luruaco y el corregimiento de Arroyo de Piedra, segundo sitio entre Luruaco y el Corregimiento de Santa Cruz en donde se encontraron 21 conexiones fraudulentas. La tercera en el Municipio de Campo de la Cruz y el Corregimiento de Bohórquez donde encontraron 24 conexiones fraudulentas. La cuarta entre Carreto y Candelaria y la quinta en conducción de agua cruda entre la bocatoma de Manatí y la planta de tratamiento ahí se encuentran 10 o sea que en total son 55 conexiones fraudulentas las cuales afectan a todas esas poblaciones ya que el suministro de agua a sus viviendas no llega con la fuerza necesaria porque los avivatos se apoderan del precioso líquido para sus cultivos y otros menesteres a través de conexiones fraudulentas.
Pero si miramos los sitios a los cuales afectan el suministro de agua son precisamente familias de escasos recursos que generalmente tienen que comprar el agua por pimpinas a un precio de $1.000 a una de las cantinas que comercializan el precioso líquido y la cual fue sancionada.
Lo importante de esta situación es que por lo menos se detectaron los sitios y fincas y canteras que están cometiendo los fraudes y de los cuales se están beneficiando gente pudiente pero perjudicando a los más necesitados como siempre sucede en nuestro país.
Ahora bien, si ya están ubicados los fraudulentos cual es o cuáles son las razones de no informar a la opinión la lista de esos que se están robando el precioso líquido y considero que aquí no hay reserva del sumario porque están ubicadas la fincas, ahora si tienen que adelantar un proceso para multarlos o sancionarlos como establece el Código de Policía que lo hagan bajo las reservas del caso pero publiquen la lista de los responsables.
David De Dios García Barceló
dagarba2@gmail.com
Más Cartas de los Lectores

Una Navidad llena de propósito y magia | Los lectores escriben
"Descubre el Encanto de la Temporada con Historias, Conexiones y Celebración en la Mediana Edad".
En la esencia de la Navidad, nos encontramos en una época mágica que trasciende edades y nos invita a reflexionar sobre lo que rea

Del actual gobierno | Los lectores escriben
Quiero señalar algunas de las contradicciones del actual jefe de gobierno:
1-Habla de la paz total y diariamente caza enfrentamientos con los expresidentes, los medios que no lo alaban, el presidente Bukele, las altas cortes, el fiscal,

Fue todo un éxito | Los lectores escriben
Doce días de angustia vivió Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del jugador Luis Díaz del Liverpool en manos de la guerrilla del ELN.
Al parecer no se cobró dinero por su entrega. El hecho ocurrió en Barrancas La Guajira; en una estac

Noches de Cartagena | Los lectores escriben
Con el título de este bellísimo bolero se consolidó el más grande éxito del cantautor, pianista, periodista e ingeniero quimico Jaime Rudesindo Echavarria Villegas,un ilustre antioqueño nacido en Medellín el 13 de noviembre de 1923, h