
En la actualidad se está presentando un nuevo auge de fraude electrónico.
El timador envía un correo de una entidad bancaria de Colombia en que hace creer al usuario que su cuenta ha sido suspendida o que se han cancelado algunos de sus productos con el banco y le piden una actualización de datos.
Lo que parece un simple mensaje de rutina, por parte de una entidad bancaria, no es más que una forma para robar las credenciales bancarias y la información personal de los usuarios.
Si el usuario cae en la trampa y le da clic al link de ‘Actualizar Datos Personales’, será redirigido hacia un nuevo enlace donde se le solicita el acceso a otro dominio donde está la plataforma del fraude.
Allí se le pedirá su nombre de usuario y contraseña, tal como los sitios virtuales de los bancos con un diseño idéntico al original, lo que hace que el usuario no se percate de la estafa.
Es procedente señalar que las entidades bancarias nunca realizan actualización de datos por Internet y si a cualquiera le llega una solicitud en ese sentido, no la atienda y lo mejor es responder en forma personal, en la sede de la misma entidad.
Más vale invertir un tiempo de nuestra vida y no caer en manos de estos estafadores, que mediante artimañas nos pueden despojar de nuestro dinero.
Jorge Enrique Giraldo
jgiraldoacevedo@yahoo.es
Más Cartas de los Lectores

La playa de los basuroides | Los lectores escriben
El sábado 19 de mayo se desarrolló una jornada de limpieza en las playas colindantes a la zona de la Ciénaga de Manatíes ubicada en el corregimiento de Sabanilla. A lo largo de estas primeras playas del atlántico se despliega una

Menor se asfixia con semilla | Los Lectores escriben
La prensa da cuenta de un lamentable suceso, la muerte por asfixia de un menor de año y medio al aspirar una semilla de mamón que ocurrió en el corregimiento de Leña, jurisdicción del municipio de Candelaria.
Los cuerpos extra

El camino de la felicidad
El ser humano desde siempre ha tenido curiosidad por encontrar la felicidad. El estar más expuestos a tareas estresantes, incurriendo en un alto nivel de auto exigencia, llegando a someternos a altos niveles de insatisfacción, y queriendo aparen

El alcohol y práctica físico-deportiva | Los lectores escriben
La prensa deportiva ha registrado con gran despliegue el reciente incidente en donde un grupo de 4 futbolistas del equipo Junior, posterior a la pérdida de un partido, consumieron bebidas alcohólicas y el día de la práctica se