El Heraldo
Opinión

Elecciones

Una cadena de radio con cobertura nacional nos dice que faltan 7 días 10 horas y 5 segundos para las Elecciones de Mitaca (como se llamaban antes), como si se tratara del lanzamiento de la primera nave espacial que fuera a lanzar el país a la conquista del espacio exterior.

Pero no. Se trata de elegir a los candidatos que se han lanzado a una curul al Concejo y a la Asamblea, y a los cargos de Gobernador y de Alcalde,incluido los edilatos, de cada uno de nuestros departamentos y municipios. Muchas fotos digitalizadas, muchas sonrisas y muchas mejillas sonrosadas, pero...ideas... más bien poco. La población lo que necesita son soluciones de fondo, que les aseguren un empleo, que detrás de la estabilidad laboral hay vivienda, salud, educación y recreación. Hay que cambiar el pensamiento político local, departamental, nacional y mundial. Por un pensamiento universal de conciencia cósmica.

Esto es: todos somos hermanos porque fuimos paridos por la misma madre, la Madre Tierra y, por ende, hay que practicar la hermandad entre los terrícolas para que acaben todas las diferencias, guerras, vicisitudes, odios y pobrezas que invaden al globo terráqueo. Necesitamos políticas y políticos nuevos.

Esta conciencia cósmica debe manifestarse por el hecho ya consciente de que existen trillones de cuerpos conformando el universo y muy posiblemente solamente en nuestro planeta es donde hay vida, es donde existe la especie humana... Esto, señores, es... ¡asombroso!

Cordial saludo.
Alberto Manuel Lamadrid Orozco
Defensor de la humanidad
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.