
Una amistad forjada a punta de Carnaval
Miranda Torres e Isaac Rodríguez, reyes del Carnaval de los Niños 2020, con su química han logrado contagiar de alegría a los semilleros de tradición.
Miranda Torres e Isaac Rodríguez son este año los embajadores infantiles de la tradición. Desde su designación como reyes del Carnaval de los Niños se han esforzado por llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad.
Mientras Miranda está posando para las fotos, Isaac puede estar jugando, pero sin perder de vista a su compañera de misión. De igual forma, cuando es el niño el que está preparándose para las fotos, su amiga está al pendiente de que todo funcione en orden.
Este par de niños alegres a sus 10 años han aceptado lidiar con la responsabilidad de presidir las fiestas como semilleros culturales. Para ellos esta experiencia es enriquecedora y divertida, un momento de su vida con el que soñaron y gracias a sus actitudes lograron hacerlo realidad.
Miranda e Isaac se conocieron en medio del proceso educativo Voz Infantil- Hola Juventud, dirigido por el profesor Julio Adán Hernández. Desde mediados del año pasado empezaron a conversar y establecer un vínculo que hoy se ve forjado en su papel como reyes del Carnaval de los Niños.
“Recuerdo que cuando Isaac todavía no era rey Momo era muy tímido y callado, pero después de haber sido nombrado se soltó mucho más”, indica Mimi, como llaman cariñosamente a Miranda.
Isaac, por su parte, recuerda desde el principio de todo este proceso a su compañera de fórmula como una niña bastante conversadora y ocurrente. “Ella siempre ha sido así, todo el tiempo está hablando”, confiesa Isaac. Afirmación que es corroborada por la estudiante de quinto grado del colegio Karl C. Parrish.

El rey Momo del Carnaval de los Niños carga otro legado en sus hombros, el de ser el tercer monarca infantil proveniente del colegio Alberto Pumarejo de su “bello Malambo”, como él mismo lo expresa.
Fuera de cualquier compromiso “real”, Miranda e Isaac han logrado entablar una buena amistad, al punto de considerarse un par de “hermanitos carnavaleros”.
Comparten afición por las películas animadas, por ejemplo, Miranda se reconoce como una fan de Toy Story y se ha visto todas las cintas.
El amor por la cumbia es otro de los detalles que tienen en común los reyes de los niños, ambos manifiestan que este es uno de sus géneros musicales favoritos.
Por si fuera poco, la comida es otro de los detalles en los que coinciden los monarcas infantiles, los dos se declaran amantes del sancocho de guandú. Aunque Miranda tiene también como plato preferido el bollo de yuca con queso e Isaac el bollo dulce.
Son muchos los detalles en los que coinciden estos niños, pero el más especial es su amor por el Carnaval.