Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

El Heraldo
La primera dama bailando con los menores. César Bolívar

‘Trabajando por los Niños’ deslumbra en el Carnaval

Más de 600 menores de edad se han beneficiado a lo largo del programa.

Luciendo trajes de colores neón entre los que se destacaban el naranja, el verde y el fuscia, además de camisetas de blancas y negras que hacían alusión a las cebras y bailando ritmos africanos, niños, niñas y adolescentes de la comparsa ‘Infancia y Adolescencia’ deslumbraron a los barranquilleros en el Carnaval de los Niños, que tuvo lugar ayer en la carrera 53 desde el mediodía hasta el final de la tarde.

La primera dama, Silvana Puello, presidió al grupo de danzantes que contagió al público de alegría a largo de su paso por el recorrido.

“Estoy orgullosa de nuestros niños, niñas y jóvenes del Internado Víctor Tamayo y del Programa ‘Trabajando por los Niños’, del esfuerzo y dedicación que ví en cada ensayo ¡Hoy cumplieron su sueño de ser parte del Carnaval de los Niños y se lucieron! ¡No más al #TrabajoInfantil!”, con estas palabras a través de su cuenta de Twitter la líder de los programas sociales del distrito manifestó su emoción al terminar el desfile.

A través de la estrategia ‘Trabajando por los Niños’ y el Internado Monseñor Víctor Tamayo, liderados desde la Secretaría Distrital de Gestión Social, más de 600 menores de edad han encontrado apoyo, atención y restablecimiento a sus derechos fundamentales. Su estancia en estos programas los ha convertido, más que en amigos, en una familia, en la que juntos han encontrado la manera de luchar por sus sueños, oportunidades para salir adelante y formarse como los barranquilleros del futuro.

El pasado viernes en La Guacherna, Silvana Puello y el alcalde Jaime Pumarejo desfilaron en la comparsa Salón Burrero conformada por más de 50 habitantes y exhabitantes de la calle, esto como parte de una estrategia tembién liderada por la Secretaría de Gestión Social del Distrito y la primera dama. “La inclusión es el principal músculo de esta iniciativa. Esta noche (el viernes de Guacherna) son ellos los protagonistas de las segundas oportunidades. Desde el hogar de paso y el centro de vida les hemos enseñados muchas destrezas para que sean incorporados en la sociedad cómo se debe”, aseguró en diálogo con EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.