Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

El Heraldo
Miembros de la Policía que participarán de la estrategia de seguridad. Johnny Olivares

Policía tiene 3.000 agentes para custodiar Carnaval del Atlántico

Las secretarías del Interior, Cultura, Salud, Policía y Dirección de Tránsito lanzaron la estrategia de seguridad para la temporada en municipios del departamento.

Vivir un Carnaval seguro, un Carnaval para la gente, eso lo que buscan las autoridades del departamento con un paquete de medidas que se aplicarán durante la temporada de fiestas que se avecina, y que fueron anunciadas ayer en un acto que se cumplió en la Plaza de la Paz.

El sonar de las tamboras y la flauta de millo marcaron el inicio del evento donde las secretarías del Interior, Cultura, Salud, Policía y Dirección del Tránsito Departamental explicaron la estrategia diseñada para reducir los accidentes de tránsito, atracos, riñas y homicidios.

Dentro de la estrategia, la Policía del Atlántico (Deata) anunció que la institución dispondrá de 3.000 uniformados para acompañar los diferentes eventos. El coronel Hugo Molano, comandante de la institución, explicó que están llegando los refuerzos para estas festividades.

El secretario de Interior, Yesid Turbay, anunció que acompañarán la llamada ‘Ruta de tradición del Carnaval del Atlántico’ para promover entre los ciudadanos el cumplimiento de las recomendaciones que están haciendo las autoridades, para que puedan disfrutar de los eventos sin problemas.

El funcionario hizo un llamado a los atlanticenses para que tengan un buen comportamiento durante los eventos:

“Hemos trabajado de la mano de la Policía y con nuestros alcaldes  para llevar un control sobre los eventos que se llevarán a cabo en nuestros municipios, teniendo como prioridad este fin de semana a Juan de Acosta con el Festival del Millo y posteriormente Santo Tomás y Puerto Colombia”, señaló Turbay.

A su turno, la subsecretaria de Salud, Eloína Goenaga, anunció que durante esta temporada se realizarán operativos de control a los establecimientos que expendan alimentos y bebidas, con el fin de garantizar que cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias.

Igualmente, se llegará hasta las instituciones educativas para promover una sexualidad segura y responsable. Además, se ejercerá vigilancia sobre los casos de infecciones respiratorias agudas y casos febriles asociados a enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue. Pero también se pretende garantizar la prestación de los servicios críticos como las urgencias, atención a las gestantes y menores a través de la Red Pública Hospitalaria, eliminando barreras de acceso que afecten su atención.

La Gerencia de Capital Social, entre tanto, hizo  un llamado a las familias para que durante el Carnaval, se disfruten esta festividad en sana convivencia, con alegría y responsabilidad, teniendo como prioridad el cuidado de los menores.

La dirección de Tránsito anunció que ejercerá controles de alcoholemia en conductores. Igualmente dijo que con su personal estará impartiendo pedagogía en las vías sobre seguridad frente al volante. La titular de esa dependencia, Susana Cadavid, recomendó utilizar, en lo posible, el transporte público, pero si las personas se desplazan en sus vehículos elegir un conductor que no vaya a ingerir bebidas alcohólicas. Igualmente revisar las condiciones de los vehículos y portar el equipo de carretas y la documentación del vehículo.

De otra parte la Policía Regional 8 hizo el lanzamiento de la canción ‘Pórtate Bien’, que invita a la ciudadanía a poner la convivencia en primer lugar y evitar los comportamientos que afectan el orden público y nublan las fiestas.

Recomendaciones

Las autoridades entregaron las siguientes recomendaciones a los ciudadanos para vivir un Carnaval seguro.

¡Ojo con sus pertenencias! Evite portar prendas de valor

Cuidar y proteger a los niños

¡No dar papaya con la espuma!

Gózate las fiestas, pero si tomaste no manejes

El Carnaval es pa' gozarlo ¡Deje de andar buscando pelea!

Hey, si pasa algo... ¡Llama de una a las autoridades!

Cógela suave con la Policía ¡Están aquí para cuidarnos!

Si respetas y toleras ¡Todos la pasamos bueno!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.