Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

El Heraldo

Isabella Chams despide a Joselito con el ‘Llanto de María Mulata’

Los lamentos de las viudas se escucharán en la despedida de Joselito, que le dice adiós al Carnaval 2020 para resucitar el otro año en una nueva edición de la fiesta.

“¡Ay, Jose. Te me fuiste!”. El llanto, escandaloso, dramático y mamador de gallo de las viudas de Joselito Carnaval se escuchará esta tarde desde la carrera 54 con calle 58.

Después de la Batalla de Flores, la Gran Parada de Tradición, Gran Parada de  Comparsas y un sinnúmero de eventos que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, los cuatro días de la fiesta más alegre del Caribe llegan hoy a su fin.

Se va con sus Cenizas

A partir de este martes, a las 4:00 de la tarde, será el sepelio de Joselito Carnaval, este personaje pernicioso y mujeriego que le dirá adiós al Carnaval 2020 para resucitar el otro año en una nueva edición de la celebración barranquillera.

En cuatro rincones de la ciudad se realizarán desfiles para despedirlo y con él darle un hasta pronto a las carnestolendas.

Por la calle 84 correrán ríos de lágrimas, el recorrido que inicia a las 1:00 p.m. partirá desde la carrera 42H y se extenderá hasta la 64, por allí se espera la presencia de la soberana Isabella Chams, quien comandará el lamento.

Dos horas más tarde la reina junto al Rey Momo Alcides Romero, los Reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres e Isaac Rodríguez, en compañía de la Reina Popular 2020 Melanee Cantillo, despedirán a Joselito, en el tradicional desfile de Joselito se va con las cenizas que organiza Carnaval de Barranquilla S. A. S.

Durante el trayecto que tendrá como escenario Barrio Abajo, declarado por el Gobierno nacional como Área de Desarrollo Naranja del país, se despedirá la fiesta más grande de Colombia en su edición 2020 con el dolor de aquellos que se dejaron seducir por el espíritu carnavalero, se vistieron de Marimonda, Monocuco o Negrita Puloy, y que hoy deben despedir a Joselito para verlo renacer el próximo año.

María Mulata

La viuda principal, la reina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams Vega, se despedirá de Jose y sus cenizas con un vestido escotado negro, en forma de corazón y mangas tipo campana cubiertas de plumas, elaborado por estudiantes de octavo semestre del programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe: Valentina Daccarett, Rosaura Borré y Jessica Dereix. 

La creación llamada el ‘Llanto de María Mulata’ es una prenda podesua recamada en cristales de color negro y azul con plumas en homenaje a la María Mulata, ave típica del Caribe colombiano. Lucirá, además, zapatos de tacón alto con detalles de piedras y plumas, que también decorarán el tocado y el choker. Esta última pieza estará adornada con  encaje de guipiur y cristales de swarovski.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.