Faltan:

días

:
:

hrs

:
:

min

:
:

seg

Ir al especial

Carnaval de las Artes: regresa la fiesta de la reflexión

Del 6 al 9 de febrero se celebrará la XIV edición de este espectáculo que abrirá con la instalación del artista italiano Enrico Mitrovich. Conozca la nómina de invitados.  

Luis Rodríguez
Luis Rodríguez
Por: Ivonne Arroyo @ivonnearroyom
Carnaval de Barranquilla

Del 6 al 9 de febrero se celebrará la XIV edición de este espectáculo que abrirá con la instalación del artista italiano Enrico Mitrovich. Conozca la nómina de invitados.  

Hablar del Carnaval Internacional de las Artes es hablar de la reflexión como espectáculo– un lema que no es en vano–, de una fiesta de los sentidos, un proyecto de ciudad gratuito, un evento que invita a pensar y celebrar el pensamiento con un único requisito: disfrazarse. 

Este año, la decimoquinta edición de esta iniciativa llega a Barranquilla durante cuatro días, del 6 al 9 de febrero, con una nómina de invitados y una cartelera que, de acuerdo con su director Heriberto Fiorillo, pretenden “plantear preguntas, dibujar incertidumbres y compartir conocimientos para explicar lo que somos”.

“El Carnaval de las Artes no demanda a la audiencia una conducta distinta a la de activar en sus cerebros las reflexiones propuestas por los artistas e intelectuales que nos visitan cada día. Estas son, de alguna manera, el aporte invaluable que se hacen así mismo los asistentes al evento”, dijo Fiorillo durante la rueda de prensa que se realizó ayer en el restaurante–bar La Cueva. 

Apertura

La fiesta de la reflexión, como se le conoce a este evento, se inaugurará en esta ocasión en la Alianza Francesa de Barranquilla (calle 52#54-75) con El sueño de Mitrovich, la instalación del artista plástico italiano Enrico Mitrovich, que ha investigado el arte oriental, el espíritu zen y la influencia del color en distintas culturas. 

Ese día, desde las 9:30 a.m., también se dará apertura a las exposiciones de fotografía de Marcio Tokeda (Brasil), Luis Okamoto (Perú) y Taeko Nomiya (México). 

Además de la Alianza, el Carnaval de las Artes se llevará a cabo en otros cinco escenarios: la Cinemateca del Caribe sede Country, el Parque Cultural del Caribe, la calle de La Cueva, las instalaciones de La Cueva y el Parque Once de Noviembre (junto al teatro Amira de la Rosa), sede de Fantástico 2020, la franja infantil del carnaval. 

Invitados

En el listado de invitados de este año se encuentran destacados artistas, escritores, músicos, cineastas, fotógrafos, magos y payasos procedentes de todas partes del mundo. 

De esta nómina de lujo hacen parte el dúo salsero Hansel y Raúl (Cuba), quienes serán homenajeados por sus 40 años de recorrido musical, así como el productor musical y cantante José Mangual Jr (Estados Unidos), miembro de la distinguida dinastía Los Mangual; el músico español El Kanka, uno de los artistas más premiados y reconocidos del panorama ibérico y los colombianos, ampliamente admirados en la escena nacional, Alfredo Gutiérrez y Lisandro Meza.

Estarán, además, el cineasta Peter Webber (Reino Unido), director de La joven con el arete de perla (2003), Hannibal, el origen del mal (2007) y Pickpockets: Maestros del robo (2018) y el cineasta colombiano Víctor Gaviria, autor de una particular filmografía que incluye la reconocida película La vendedora de rosas (1998).

En el campo de la literatura, los asistentes al Carnaval de las Artes podrán encontrarse con autoras como la laureada Laura Restrepo (Leopardo al sol, 1993), la uruaguaya Fernanda Trías (La ciudad invencible, 2014) y la docente y escritora Carolina Sanín (Ponqué y otros cuentos, 2010 y Yosoyu, 2013). 

En la nómina también figuran la bióloga colombiana Brigitte Baptiste, la payasa Anna De Franceschi (Italia) y el mago Juan Álvarez (Colombia).

Para los niños, la franja infantil Fastástico 2020 llega con ocho estaciones para toda la familia donde podrán disfrutar de conciertos, obras de teatro, shows y veladas de cuentos.

Los interesados en asistir podrán acceder a la programación completa a través de las redes sociales del Carnaval de las Artes y la Fundación La Cueva, así como la aplicación del carnaval que se puede descargar de forma gratuita en Google play y APP Store. 

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Carnaval de B...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web