“Vine a poner orden para evitar accidentes en playas”: Dau

El alcalde de Cartagena anunció este lunes que la comunidad de Barú, Santa Ana y Ararca será coadministradora de las playas.

Alcaldía de Cartagena
El alcalde William Dau reunido con las comunidades de Barú, Santa Ana. Ararca y Playa Blanca. Alcaldía de Cartagena
Por: Alix López @alixlopezvargas
Bolívar

El alcalde de Cartagena anunció este lunes que la comunidad de Barú, Santa Ana y Ararca será coadministradora de las playas.

Tras una reunión de varias horas, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, y comunidad de las zonas turísticas de Barú, Playa Blanca, Santa Ana y Ararca, fijaron este lunes siete medidas que buscan mejorar la seguridad en esos balneario, luego de los incidentes registrados en el final  y comienzo de año.

En el encuentro, Dau Chamatt aseguró que: “Vine principalmente a poner orden para evitar accidentes marítimos que tanto daño le hacen a las personas  y a la reputación de esta ciudad, además se implementarán de manera inmediata las medidas relacionadas con salubridad y seguridad con la intensificación de operativos”.

Fue enfático al asegurar que ejercerá  la autoridad que hace falta para superar estos problemas. 

“Si todos cumplimos la ley se puede convivir en armonía y en pro de la prosperidad de este territorio”, agregó.

Las medidas.

Entre las medidas que van a implementar hacen parte definir los puntos de entrada y salida de lanchas, 3. limitar número de personas que ingresan a Playa Blanca tanto por vía terrestre como marítima y controlar los operadores turísticos ilegales. 

De ahora en adelante, las comunidades nativas serán las coadministradoras de estas playas en alianza con la Alcaldía Distrital.

Otro de los puntos fijados es que los servicios recreativos serán bicicletas y embarcaciones de remo y no en Jet Sky y donas para evitar riesgos de amenaza al parque.

También habrá estricto control a las embarcaciones que tendrán que contar con permisos de zarpe y operación actualizados; pilotos entrenados y certificados con licencias; medidas de seguridad como chalecos. Además las embarcaciones deberán pagar por el ingreso a Playa Blanca.

 

“Vamos a evitar esos accidentes que tanto daño le hacen a la ciudad

La comunidad nativa y la administración distrital también se comprometieron a soluciones sanitarias como instalación de tanques de basura y campañas de educación y sensibilización ambiental. 

Otro de los acuerdos es regular los precios  a productos y servicios para evitar los abusos de sobreprecios como lo han denunciado algunos turistas.

El abogado asesor de las comunidades de Santa Ana, Playa Blanca, Barú y Caño del Oro, Wilman Herrera Imitola, expresó que quedaron satisfechos con los resultados de la reunión.

“Quedamos contentos con la posición del alcalde que cumple con lo que dijo en campaña de escuchar a las comunidades sin dejar de lado también nuestro compromiso como comunidad”, añadió.

Dijo que el compromiso es denunciar los delitos marítimos y terrestres, por lo que que no permitirán que personas en estado de embriaguez conduzcan los jet Sky. 
“Si el alcalde toma la decisión con Capitanía de Puerto de restringir el paso de las lanchas debemos comprenderlo, aceptarlo y respetarlo”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 EE.UU. se convierte en el primer país del mundo en reportar más de 1.100 muertes por covid-19 en un solo día 🔴 México suma 50 muertes por coronavirus y 1.510 contagios 🔴 Panamá reporta 1475 casos de coronavirus y 37 fallecidos 🔴 Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumenta a cinco y a 146 los contagios 🔴 Brasil registra 299 muertos por coronavirus y el número de contagiados asciende a 7.910 🔴 EE.UU. confirma más de 5.300 muertes y más de 226.000 infectados por coronavirus 🔴 Perú prohíbe que hombres y mujeres salgan juntos y les asigna días de la semana 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web