Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El crucero Monarch permanece en Colón, Panamá.
tomada de Pullmantur
Bolívar

Turistas del crucero Monarch retornarán vía aérea a Colombia: Dimar

La Dirección Marítima confirmó que pese a que estaba listo el protocolo para que fondeara a dos millas del puerto local,  la decisión le fue confirmada por la empresa Pullmantur.

La autoridad marítima de Cartagena fue notificada este domingo por la agencia Pullmantur que los 657 turistas colombianos a bordo del crucero Monarch, serán devueltos vía aérea a nuestro pais.

Aunque inicialmente se había hablado de 1.100 colombianos, la Dimar aclaró que la cifra fue oficializada este domingo por Pullmantur.

La embarcación permanece desde el jueves pasado en el puerto panameño de Colón, luego de que el Gobierno Nacional prohibiera el embarque y desembarque de embarcaciones en los puertos colombianos tras la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el país para contener la propagación del coronavirus que este domingo confirmaba 34 casos positivos en nuestro país.

Sin embargo, Monarch estaba a la espera del aval que en ese sentido le diera la Dimar de Cartagena y la Alcaldía Distrital que finalmente habían autorizado que fondeara a dos millas del puerto de la capital de Bolívar y entrara en cuarentena mientras se le realizaban las muestras protocolarias de sanidad a los pasajeros y tripulación.

“Acorde a comunicación de la empresa Pullmantur los pasajeros que actualmente se encuentran a bordo del crucero en el puerto de Colón, Panamá, serán retornados a Colombia vía aérea”, dice la Capitanía de Puerto de Cartagena en comunicado.

Lea además: Cartagena prepara protocolo especial para recibir al Monarch

La notificación fue recibida este domingo 15 de marzo a través del Sistema de Información Marítima (Sitmar) de la Dirección General Marítima.

Vale recordar que a bordo del Monarch viajan  783 tripulantes y 781 pasajeros, entre ellos 657 colombianos y 124 extranjeros.

La autoridad marítima recordó que desde el pasado miércoles 11 de marzo hasta nuevo aviso, se encuentran suspendido el arribo de cruceros al país.

“La Dimar estará siempre dispuesta con todas sus capacidades operativas y técnicas para el desarrollo de las actividades marítimas de manera segura en los puertos colombianos”, anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Cruceros en Cartagena
COVID-19 🔴 3171 nuevos contagios y 146 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1085) 🔺 Antioquia (386) 🔺 Barranquilla (381) 🔺 Atlántico (287) 🔺 Valle (241) 🔺 Cartagena (200) 🔺 Chocó (110) 🔺 Sucre (67) 🔺 Córdoba (50) 🔺 Santa Marta (48) 🔺 Nariño (47) 🔺 Guajira (40) 🔺 Tolima (35) 🔺 Cundinamarca (32) 🔺 Bolívar (29) 🔺 Cesar (23) 🔺 Amazonas (20) 🔺 Cauca (14) 🔺 Magdalena (13) 🔺 Santander (12) 🔺 Meta (10) 🔺 Boyacá (6) 🔺 Huila (5) 🔺 Caquetá (5) 🔺 Risaralda (5) 🔺 Norte de Santander (3) 🔺 Putumayo (3) 🔺 Caldas (2) 🔺 Guainía (1) 🔺 Casanare (1) X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web