El Heraldo
Proyecto Ciudad del Bicentenario, de la Fundación Santo Domingo.
Archivo
Bolívar

Se podrá construir colegio de Shakira en Cartagena

Juzgado negó las pretensiones de los invasores del proyecto Ciudad del Bicentenario que ejecuta la Fundación Santo Domingo.

El Juzgado Tercero Penal de Cartagena negó la solicitud del abogado de los invasores de Ciudad del Bicentenario, en el marco del litigio de tierras entre la familia Hernández y la Fundación Santo Domingo.

El jurista Ángel María Carrillo, defensor de los invasores, había argumentado que los documentos eran falsos y que sus apoderados habían sido despojados de estas tierras.

Según Francisco Bernate, abogado de la Fundación Santo Domingo, la juez del caso hizo saber que el razonamiento de los invasores de los predios y de su abogado “no son claros” y agrega que las pretensiones “no tienen fundamento”, pero –además– que las supuestas falsedades en las que –según ellos– habría incurrido su cliente, “no existen”.

Añade que la togada “aclaró que los documentos que Carrillo quiso tachar de falsos, cumplen con todos los requerimientos establecidos por la justicia colombiana y no han sido anulados por ninguna autoridad competente”.

“De esta manera, se desvirtúa la afirmación de que, hasta el momento, los Hernández habían ratificado, según la cual habían sido despojados de sus tierras”, recalcó Bernate.

Con esta decisión se evita la acción de frenar la construcción del colegio que está siendo apoyado por la cantante barranquillera Shakira y que beneficiará a más de mil niños de Villas de Aranjuez.

“Esta decisión judicial se suma a los fallos emitidos, en los últimos años, por parte de juzgados administrativos, autoridades policivas, jueces y altas cortes, en los que se ha ratificado la legalidad del Macroproyecto de Vivienda de Interés Social más grande del país, Ciudad del Bicentenario”, afirmó Francisco Bernate.

Agregó que “ya estamos sobre tierra firme para poder construir estos proyectos que beneficiarán a miles de cartageneros de los sectores vulnerables”.

El jurista anunció que el próximo diez de marzo acusarán a varios de los integrantes de la familia Hernández, como presuntos autores de los delitos de estafa, concierto para delinquir, invasión de tierras y fraude a resolución judicial, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • colegio de Shakira
  • Cartagena
  • Ciudad del Bicentenario
  • Fundación Santo Domingo
  • Educación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web