Se desplomó balcón de un edificio del Centro Histórico de Cartagena

Con este ya son dos los balcones que se desploman este año en la ciudad. El pasado mes de junio, una estructura similar se derrumbó en el edificio de la Asamblea Departamental.

Más contenidos
Bolívar

Con este ya son dos los balcones que se desploman este año en la ciudad. El pasado mes de junio, una estructura similar se derrumbó en el edificio de la Asamblea Departamental.

Gran parte de un balcón de una edificación ubicada en la calle del Arsenal se vino abajo al momento en que caía un fuerte aguacero en horas de la mañana en el centro histórico. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos que llegó oportunamente al sitio del incidente y acordonó la zona. Por fortuna no se registraron personas lesionadas.   

Con este ya son dos los balcones que se desploman este año en la ciudad. El pasado mes de junio, una estructura similar se derrumbó en el edificio de la Asamblea Departamental. La situación enciende las alarmas a fin de que las autoridades asuman un compromiso frente a lo que está ocurriendo con los balcones en el centro histórico.

Cabe recordar que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) halló más de 30 edificaciones con balcones en grave estado y con riesgo de desplome en el centro histórico que se convierten en una verdadera amenaza para los cartageneros. Precisamente para evitar estos hechos, la administración distrital realizó encerramientos y señalizaciones a las edificaciones que presentan deterioro en sus estructuras.

Y aunque muchas de las edificaciones cumplieron con las sugerencias y recomendaciones que se le hicieron tales como arreglos de cornisas, ventanas, balcones, puertas, barandas y demás, se hace muy necesaria la intervención del IPCC. “Todo lo que pueda atentar contra la vida de un transeúnte es determinante y en eso se ha concentrado nuestra labor”, precisó Alfonso Cabrera, director de Patrimonio en su momento.

Fuerte aguacero inundó el centro

El despertar en el centro de la ciudad fue bajo lluvia. Tres fuertes aguaceros cayeron ayer en esta zona de la ciudad y dejaron a la Heroica, como de costumbre, con el agua al cuello. Además del centro otros sectores como Bocagrande, El Laguito, Castillo y Manga sufrieron con la intensidad de las lluvias. El pronóstico para los próximos días anuncia que las lluvias seguirán y en Cartagena se hace necesario que se tomen acciones puntuales frente a este problema que hace relación con el manejo del drenaje de las aguas.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web