Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

Sancionan a 2 docentes de Cartagena por faltas con sus estudiantes

La primera fue destituida por el delito de acceso carnal en grado tentativa en menor de edad, y el segundo, suspendido por irrespeto a alumnos.

Dos docentes de escuelas públicas adscritas al Distrito de Cartagena fueron sancionados severamente por la Oficina de Control Disciplinario de la administración, tras cometer graves faltas en el desarrollo de sus labores académicas con los estudiantes.

Uno de los implicados fue destituido e inhabilitado por 10 años luego de haber incurrido en el delito de acceso carnal violento en grado de tentativa contra una estudiante menor de edad, en hechos denunciados en mayo del año pasado

Se trata de un docente del área de Física que laboraba en la Institución Educativa Ambientalista.

“En cumplimiento con la Ley de Infancia y Adolescencia y del artículo 44 de la Constitución Nacional; que da prioridad a los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestras instituciones educativas públicas, se han iniciado investigaciones disciplinarias y se ha logrado el fallo de destitución e inhabilidad por 10 años para un docente que estuvo vinculado a la Institución Educativa Ambientalista”, confirmó la abogada María Victoria Olier Martínez, titular de la Oficina de Control Disciplinario del Distrito de Cartagena.

El segundo caso tiene que ver con la actuación de otro docente, este de la Institución Educativa José De la Vega, quien cometió falta disciplinaria grave dolosa al no tratar con respeto a algunas estudiantes del plantel educativo, incumpliendo con sus deberes como docente y abusando de su autoridad.

La sanción proferida contra este maestro fue la suspensión por 12 meses del cargo que ejercía.

“Por orden del señor Alcalde, William Dau, se está haciendo un control exhaustivo en los funcionarios públicos del Distrito, por lo que toda la ciudadanía puede presentar sus quejas y denuncias para que sean resueltas en esta oficina”, advirtió la jefa de la Oficina de Control Disciplinario.

Luego de proferidas estos dos fallos de primera instancia los docentes sancionados  tienen derecho a una doble instancia, presentando recursos de apelación que serán resuelto por el despacho del Alcalde de Cartagena.

Es pertinente destacar que ambas actuaciones judiciales han tenido el acompañamiento y apoyo del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, a efectos de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Distrito.

La administración de “Salvemos Juntos a Cartagena” invita a la ciudadanía a radicar cualquier queja y/o denuncia relacionada con algún funcionario, servidor público o trabajador del Distrito, por ventanilla vía web diligenciando el formulario que encontrará en https://app.cartagena.gov.co/pqrsd/ o también hacer el proceso presentando el informe de servidor público.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • Destitución e inhabilidad
  • docentes
  • sanciones
  • Secretaría de Educación
  • suspensión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web