Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El viceministro de Turismo, Julián Guerrero; el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, y el alcalde Rafal Valle, entre otros, en la visita a San Estanislao de Kotska-Arenal.
Suministrada
Bolívar

San Estanislao de Kotska será destino turístico nacional

Viceministro de Turismo y director de Cormagdalena visitaron el municipio en donde será construido malecón sobre el Canal del Dique, dijo el alcalde.

El alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, Rafael Valle, aseguró que con recursos del Gobierno Nacional será construido un malecón sobre el Canal del Dique, una mega obra con la que aspiran a que despegue el turismo en esta zona de Bolívar

El anuncio lo hizo luego de la visita que realizaron el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, y el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, quienes según el mandatario, quedaron “maravillados” por la riqueza arquitectónica y cultural de San Estanislao.

Los funcionarios destacaron escenarios naturales como el Canal del Dique, las ciénagas y la arquitectura republicana de la iglesia y sus casonas.

El recorrido incluyó un paseo por el Canal del Dique, donde se construirá el malecón que se convertirá en un sitio de encuentro ciudadano para propios y visitantes, declaró.

“Los visitantes quedaron impactados por la belleza y la majestuosidad de la iglesia principal, de la plaza Sucre, las casas construidas hace más de 200 años y con la historia de nuestro pueblo”, dijo Valle.

Agregó que otro de los atractivos para explotar es la riqueza gastronómica y cultural del municipio.

“Esperamos recibir apoyo del Gobierno Nacional para establecer una ruta turística y conformar un grupo de guías para recibir a los visitantes”, dijo.

Recordó que la historia de San Estanislao se remonta a 1589 cuando la compañía de Jesús llegó a Cartagena.

Unos sesenta años después, la Corona Española dio permiso a la iglesia a establecerse y reunir a los habitantes de la zona. Posteriormente,  en 1650 se conformó un poblado a la orilla del Dique que fue creciendo con el tiempo.

En 1812 el Libertador Simón Bolívar atravesó el poblado rumbo a Mompox, pero fue en 1894 cuando llega la “época de oro” con la inauguración del paso del ferrocarril que venía de Cartagena y llegaba a Calamar y el establecimiento de los comerciantes del

Medio Oriente, quienes crearon Clubes Sociales. Aproximadamente en 1952 cuando dejó de funcionar el ferrocarril, los comerciantes emigraron a Cartagena y Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • San Estanislao
  • Arenal
  • Bolívar
  • Ministerio de Turismo
  • cormagdalena
  • malecón
  • Canal del Dique
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web