El Heraldo
Recluso quemado en la Cárcel de Ternera. Cortesía
Bolívar

Recluso de la Cárcel San Sebastián de Ternera sufrió quemaduras en un 40% de su cuerpo

Se trata de José Miguel Angulo Paternina, de 21 años, quien permanece bajo observación médica desde la mañana del viernes.

Un interno de la Cárcel San Sebastián de Ternera, que según sus familiares fue afectado con medida de aseguramiento preventiva desde el pasado 22 de marzo, por un presunto hurto, sufrió graves quemaduras en circunstancias por esclarecer. El caso se presentó en el patio cuatro del centro penitenciario.

Se trata de José Miguel Angulo Paternina, de 21 años, quien permanece bajo observación médica desde la mañana del viernes. Sin embargo, según Selene Olier de Arco, madre del interno afectado, las lesiones sufridas por su hijo "ocurrieron un día antes".

"En la cárcel nos dijeron que, supuestamente, mi hijo se quemó él solo para quitarse la vida. Sin embargo, no creo en esa versión porque él estaba en un calabozo, sin ningún elemento para causarse daño a sí mismo, por lo que creemos que eso fue provocado por otra persona", dijo Olier.

La madre del interno pide que "se investigue a los guardianes y se esclarezca qué fue lo que pasó".

Añadió que, presuntamente, su hijo habría sido "cambiado de patio, en el que estaban personas que no han sido condenadas, a un zona mucho más peligrosa".

Olier pidió una explicación a las directivas del penal, debido a que, según su versión, "el aviso de lo que pasó se dio un día después, a pesar de que fue algo muy grave".

De acuerdo con lo expresado por Olier, presuntamente, su hijo había sido objeto de amenazas por un interno que, en el momento de su captura, residía en el barrio La Candelaria.

Tras sufrir las graves quemaduras, Angulo fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe, HUC, pero sus familiares aseguran que desconocen en qué condiciones se encuentra, debido a "no se ha permitido el ingreso".

Según la madre del detenido, se comunicó con este el pasado miércoles y le dijo que esperaba su visita muy pronto.

Frente a lo ocurrido, en una comunicación emitida por el centro penitenciario San Sebastián de Ternera se informó que el interno, presuntamente, "se prendió fuego con la colchoneta y fue remitido de urgencia al Hospital Universitario. Tiene quemaduras en aproximadamente el 40% del cuerpo".

El informe del penal agregó que "lo están valorando y no hubo más lesionados".

"El interno es sindicado del punible de hurto a disposición del Juzgado 4 Penal Municipal de Cartagena. Tiene tres ingresos anteriores y este último fue el 22 de marzo de 2016", agrega el informe del centro carcelario.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.