El Heraldo
Alberto Víctor Marenco Mendoza (izquierda) durante la posesión del alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek. Archivo
Bolívar

Por presunto fraude procesal capturan al notario tercero de Cartagena

El funcionario, según la Fiscalía, inició demanda de lanzamiento de arrendatario en 2007 a una familia poseedora de un bien inmueble ubicado en el barrio Getsemaní, mediante un contrato, al parecer ilegal.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación capturaron en las oficinas de la Notaría Tercera, ubicadas en el Centro Histórico, al notario tercero de Cartagena de Indias, Alberto Víctor Marenco Mendoza, por el presunto delito de fraude procesal en concurso homogéneo sucesivo.

En 2007  Marenco Mendoza inició demanda de lanzamiento de arrendatario a una familia poseedora de un bien inmueble ubicado en el barrio Getsemaní de esta ciudad, gracias a un contrato de arrendamiento firmado por el más antiguo de los dueños de la casa.

Según las investigaciones, Marenco Mendoza se valió de su condición de auxiliar de la Notaria 1° de Cartagena, con repetidos encargos como notario titular de la misma, y facilitó los mecanismos para crear un documento de apariencia legal.

El fiscal de conocimiento, a través de la Unidad de Investigación Criminalista, dictaminó la supuesta falsedad de las firmas en el mencionado contrato de arrendamiento que, de manera amañada, habría sido presentado ante un Juzgado Civil del Circuito como prueba de la calidad de arrendatarios.

El notario Alberto Víctor Marenco Mendoza, quien fue el encargado de posesionar al alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, es procesado por ley 600 del 2000 y fue enviado a la cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.