Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Habrá toma de temperatura en las entradas que han sido habilitadas en el Mercado de Bazurto.
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Ponen en marcha plan piloto para reabrir Mercado de Bazurto

La secretaria general de la Alcaldía se refirió al compromiso pactado con comerciantes que deben cumplir normas de bioseguridad.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, firmó el decreto 0687 de 2020 mediante el cual se pone en marcha el Plan Piloto de Activación del Mercado de Bazurto que permitirá el desarrollo de actividades comerciales hasta el 30 de junio.

Lo anterior, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad y circuitos de movilidad peatonal para la apertura de algunos sectores de la plaza pública.

Diana Martínez Berrocal, secretaria General del Distrito de Cartagena, explicó que esta medida es el producto de un pacto colectivo con los comerciantes quienes se comprometieron a  acatar las medidas de bioseguridad para habilitar de manera gradual algunos sectores vitales para el comercio y la economía de Bazurto.

“Gracias al esfuerzo y el compromiso de comerciantes, asociaciones, vendedores y compradores, logramos reactivar estos sectores.  Pero la medida más importante, es que tomemos conciencia del auto cuidado, pues allí estará el éxito de este plan piloto, ya que el Mercado Bazurto representa una fuente de ingreso para muchas familias y es la gran despensa de los cartageneros”.

La funcionaria realizó un recorrido para verificar las áreas de circulación peatonal (de 8 a.m. a 1 p.m.), que se encuentran en los sectores de la Transversal 26 y 27, y el sector la Cristalería, Globo Centro e Icollantas, lo que permitirá la adopción de medidas temporales para la operación y funcionamiento de la plaza pública.

El mismo decreto fija entre otras la siguientes disposiciones:

-Se prohíbe el tránsito de vehículos y carretillas específicamente en las áreas de circulación, quedando habilitado exclusivamente para clientes y comerciantes.

-Instalación de puntos de tamizaje de temperatura a las entradas del circuito peatonal.

-Disponer de uso del alcohol, hipoclorito, amonio cuaternario o cloro por parte de comerciantes y empleados.

-Disponer de dispensadores spray para la manipulación de bienes y elementos del establecimiento de comercio, garantizando igualmente la desinfección de utensilios de trabajo diario.

 

-Utilizar técnicas que propendan por la no aglomeración por parte de comerciantes y sus empleados, implementar el uso obligatorio del tapabocas y protección visual con caretas y demás recomendaciones que ha dictado el Ministerio de Salud y la OMS.

-Establecer puntos seguros por parte de la administración, con el fin de que los comerciantes los hagan cumplir con sus clientes a la hora de efectuar el proceso de comercialización.

Este plan piloto será monitoreado además por la Oficina Asesora de Mercado, el Departamento Administrativo de Salud,  la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, el Departamento Administrativo de Tránsito, el Establecimiento Público Ambiental, EPA, la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • bazurto
  • coronavirus
  • COVID-19
  • reapertura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web