El Heraldo
Bolívar

Piden a Umata estado actual de caballos usados en coches en Cartagena

La petición fue realizada por la Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación pidió a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) número y estado actual de los caballos usados en coches turísticos en Cartagena.

Además de esto, la entidad disciplinaria solicitó las constancias sobre el estado de salud de los animales usados para esta actividad, la cual es usada regularmente por turistas.

El requerimiento a la Umata se hizo en medio de una acción preventiva por el desplome de algunos caballos durante la prestación del servicio. También buscan verificar el cumplimiento de las normas mínimas requeridas para ejercer dicha labor en la ciudad amurallada.

Por su lado, el Ministerio Público busca garantizar los derechos colectivos a la seguridad, comodidad y salubridad pública, el goce al espacio público, así como la conservación, protección y cuidado de las especies animales en la capital de Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.