El Heraldo
Gobernación de Bolívar
Bolívar

Pagan salarios del 2019 a entrenadores de ligas de Bolívar

Iderbol dijo además que se pusieron al día con cuentas presentadas por los deportistas, y garantizó la contratación de 195 deportistas y 40 entrenadores.

La Gobernación de Bolívar anunció que se puso al día con el pago de los salarios correspondientes al 2019 de los entrenadores de diferentes disciplinas deportivas.

“Aunque la situación de recaudos de impuestos no es la mejor, debido a la crisis de salud que se vive por el Covid-19, el Instituto de Deporte, junto a la Gobernación, vienen realizando su mayor esfuerzo para garantizar tranquilidad y continuidad a cada uno de estos deportistas  bolivarenses”, declaró el gerente de Iderbol, Jesús David Durán.

También destacó el compromiso que ha tenido el gobernador Vicente Blel, para que el Instituto pueda cumplir con cada uno de los compromisos de pago a los entrenadores.

El funcionario dijo que se pusieron al día con las cuentas presentadas por los deportivas correspondiente a la presente vigencia. “Con esto le enviamos un mensaje de tranquilidad y de apoyo a nuestros entrenadores y deportistas, que también tienen garantizados sus contratos hasta finales de este año”, agregó.

Durán declaró que están a la espera que las Ligas entreguen la documentación requerida para darle inicio a los contratos.

Explicó que está en firme el compromiso de contratación a 195 deportistas y 40 entrenadores del departamento para este segundo semestre del 2020.

Los recursos que se encuentran garantizados por parte de la Gobernación e Iderbol  irán hasta finales de año, pero el avance del proceso de contratación depende, de la agilidad con que entreguen los documentos los diferentes presidentes de Ligas, aclaró.

Una vez se culmine con los medallistas de Oro, se iniciará el proceso de contratación a deportistas ganadores de medallas de plata y bronce.

Las hojas de vida, que son enviadas al correo de Altos Logros, son revisados por los diferentes abogados del Instituto.

Los medallistas de oro debe cumplir una lista de chequeos que garanticen la legalidad de los documentos, por lo que se está canalizando a través de las Ligas que deben certificar que sus atletas continúa su preparación a Juegos Nacionales, cumpliendo con el plan de trabajo que es supervisado por el Instituto.

“Si las Ligas agilizan la entrega de los documentos bien organizado, así mismo avanzamos en el desarrollo de los contratos”, dijo a su vez Elías Del Valle, coordinador de Altos Logros del Instituto.

Algunas de las ligas que ya han sido revisada y han pasado el proceso de filtros son: taekwondo, lucha, ajedrez, karate, mientras que están en revisión patinaje y surf.

Otras Ligas han entregado su documentación y en el proceso de revisión las hojas de vida llegan incompletas.

El funcionario confió en que finalice julio el proceso de contratación se encuentre en un 90%, de ejecución.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.