Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

Ocupación hotelera en Cartagena el fin de año fue de 95%

Cotelco hizo un llamado a las personas que desean llegar a Cartagena a pasar el puente de Reyes, que lo hagan ya que “hay suficientes habitaciones y camas disponibles”.

Luego de lo manifestado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con relación a la cifra histórica en ocupación hotelera en Cartagena, se conoció por parte de Monica Mass, directora de Cotelco, capítulo Cartagena, que la ocupación de los hoteles afiliados a ellos este fin de año fue de 95% de ocupación. 

La directora manifestó que esta cifra obedece al fin de semana completo entre viernes y lunes, dejando en claro que para el 31 de diciembre, más del 70% de los hoteles afiliados a Cotelco tuvieron el 100% de ocupación. 

Para Mass, el hecho de que el fin de año fuera un puente festivo, contribuyó a que muchas personas optaran por pasar las festividades en Cartagena, “sin embargo, contribuyó para que la temporada fuera más corta, pues porque el lunes festivo, muchas personas salieron nuevamente a sus destinos a trabajar”, expresó la ejecutiva, quien añadió que cuando esto ocurre entre semana, las personas aprovechan y se quedan en Cartagena todo el fin de semana. 

“Si comparamos los dos periodos de fin de año diciembre 2017 con diciembre 2016, la ocupación registró un incremento del 1.5%. Hemos escuchado comentarios del ministro de Hacienda, que Cartagena obtuvo su máximo nivel de ocupación, es cierto que la ciudad está muy llena, sin embargo, creemos que gran parte de ese lleno total obedece a que las personas están alojadas en los apartamentos”, puntualizó. 

Igualmente, la directora de Cotelco hizo un llamado a las personas, que deseen llegar a Cartagena a pasar el puente de Reyes, lo hagan, asegurando que hay suficientes habitaciones y camas disponibles para tal motivo.

También es importante agregar que Cartagena ha aumentado su capacidad debido a la parahotelería, debido a los apartamentos que se están alquilando, lo cual genera un aumento en el porcentaje de ocupación de la ciudad, teniendo en cuenta también, los hoteles que están afiliados a Asotelca, que aunque son pocos, también suman a la estadística.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Turismo en Cartagena
  • Ministerio de Hacienda
  • Cotelco
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web