El Heraldo
Hospital de Bocagrande. Rubén Darío Rodríguez.
Bolívar

Muere niña de 4 años dentro de un bus de la ruta escolar, en Bocagrande

Ninguna persona se habría percatado que dormía en la silla trasera. Al parecer, llegó sin signos vitales a hospital de Bocagrande.

Un hecho que tiene conmocionada a la opinión pública de Cartagena se registró este martes a las 11:00 de la mañana en un reconocido colegio del sector de Bocagrande, tras conocerse el caso de una niña de cuatro años que habría muerto, al parecer, en el interior de un bus de la ruta escolar.

Según las autoridades, una de las versiones indica que la pequeña se pudo haber quedado dormida en una de las sillas traseras del automotor luego de ser recogida en su casa a las 6:00 de la mañana. “Se habría asfixiado porque  quedó encerrada”, indicó el comandante de la Policía de Cartagena, general Carlos Rodríguez.

Las versiones que circularon eran que ni la monitora ni el conductor de la ruta en la que se desplazaba la estudiante se percataron de la situación.

Durante el transcurso de la mañana, en la institución educativa manifestaron que la infante no había asistido a clases, hecho que no les pareció extraño a los profesores.

Pero solo hasta las 11:00 de la mañana, cuando el conductor fue a buscar el vehículo al parqueadero para llevar de regreso a los niños hasta sus hogares, se percató que la pequeña permanecía en las sillas traseras del automotor.

Luego de intentar reanimarla y de observar que la niña no reaccionaba, el personal del colegio decidió trasladarla de inmediato hasta el hospital de Bocagrande, donde ingresó cerca de las 1:30 de la tarde.

Algunas versiones médicas, no oficiales, reportaron que la estudiante habría llegado sin signos vitales.

Las circunstancias de la muerte de la menor aún no han sido determinadas, por lo que se espera el reporte que entreguen los peritos del Instituto de Medicina Legal para establecer las causas del deceso que enluta a la comunidad educativa de la ciudad.

Igualmente se conoció por parte de las autoridades, que la menor no presenta ninguna señal de maltrato. El levantamiento del cuerpo fue realizado por personal de la Sijín.

Unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia abocaron la investigación para determinar las causas del deceso de la menor. Miembros de esta dependencia se trasladaron hasta el hospital donde comenzaron las indagaciones de rigor.

En medio del dolor, los familiares de la niña no quisieron referirse al tema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.