El Heraldo
El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, presidió la mesa de trabajo para analizar las medidas durante el puente festivo de Reyes Magos. Gobernación de Bolívar
Bolívar

Ley seca y toque de queda en Bolívar durante puente de Reyes Magos

Las medidas, que exceptúan a Cartagena, rigen desde este viernes 8 de enero hasta el martes 12 a las 5 a.m.

Como medida para prevenir nuevos contagios de Covid-19, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, decretó ley seca y toque de queda durante el puente festivo de Reyes Magos en todo el territorio departamental, con excepción de Cartagena.

Asistieron además a la directora del Dadis, Johana Bueno, y representantes de la Secretaría del Interior del departamento, Hospital Universitario del Caribe, fuerza pública y la Cámara de Comercio.

Las medidas rigen de la siguiente manera: Ley seca: Desde el viernes 8 de enero a las 6 pm hasta el martes 12 de enero a las 5 am.

Toque de queda: Desde el viernes 8 de enero a las 9pm hasta el martes 12 de enero a las 5 am.

“Ante los altos números de fiestas clandestinas en zonas rurales así como la realización de eventos masivos y consumo de licor hemos decretado toque de queda(...) Acompañaremos esta medida con Ley Seca”, sostuvo Blel Scaff.

Expuso que con la aplicación del decreto se busca mitigar las aglomeraciones y fiestas que se presentan en los hogares y calles en los fines de semana y puentes festivos, que están directamente ligadas a la expansión del contagio en los territorios.

Para adoptar la medida se escucharon las inquietudes del sector médico, representado en el cirujano Rubén Sabogal, integrante de la Mesa de Salud por Cartagena y Bolívar.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía atender las recomendaciones de no bajar la guardia, tomar con responsabilidad y aplicar a consciencia las medidas de bioseguridad y de orden público para salvaguardar sus vidas.

En Cartagena no habrá medidas restrictivas, anunció el alcalde William Dau, quien además envió un mensaje a la ciudadanía para que asuman a consciencia el autocuidado para prevenir que los contagios sigan en aumento.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.