El Heraldo
Dionisio Vélez, exalcalde de Cartagena.
Archivo
Noticias

Fiscal investiga relación de préstamo de exalcalde Vélez con escándalo de los "Papeles de Panamá"

El fiscal regional dijo que a raíz de una denuncia periodística inició un proceso y confirmó que sí hay indicios que ameritan una investigación.

Una denuncia sobre la supuesta relación de los recursos que por $250.000 millones tramitó, ante el Concejo, el exalcalde Dionisio Vélez, el año pasado, para realizar obras civiles en el Distrito, y los Panamá Papers, investiga la Fiscalía seccional Bolívar.

El fiscal seccional, Vicente Guzmán, dijo al final de una audiencia de Comité para la Moralización de Bolívar, que "es materia de investigación" los supuestos nexos entre las empresas relacionadas en el escándalo del Panamá Papers y los dineros que el Distrito diligenció para pavimentar calles, construir parques, refaccionar escuelas y remodelar paseos peatonales, entre otras obras.

Guzmán dijo que una denuncia periodística de Vox Populi, un medio electrónico, señala que supuestamente se hizo una triangulación de dineros que terminaron en una empresa que está relacionada en el listado del escándalo llamado Panamá Papers y que dicha firma estaría a nombre de la esposa del exalcalde Vélez.

"Ese artículo hace mención al Panamá Paper, pero lo que está diciendo (sic) que hay un empréstito de $250.000 millones que nosotros sí, efectivamente, estamos investigando. Por eso le di traslado (al fiscal que investiga) de ese artículo. No estoy diciendo que lo uno y lo otro guarde relación. Nosotros lo que estamos haciendo es judicilizando lo que se denuncia en los medios para establecer si hay delito", dijo en una improvisada conferencia de prensa.

El Fiscal seccional en desarrollo de la audiencia del comité de moralización, dirigiéndose a veedores y funcionarios públicos, trajo a colación el caso del préstamo de $250.000 millones, que tramitó el exalcalde Vélez a finales de su Administración, y dijo que se investigaba la relación de estos recursos con los Panamá Papers.

EL HERALDO intentó contactar al exAlcalde pero no respondió a las llamadas. Se le dejó un mensaje en su buzón, sin embargo no contestó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Dionisio Vélez
  • Los Papeles de Panamá
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.