
Indignación en Cartagena por asesinato de joven ingeniero en atraco
Familia de Óscar Mauricio Valdelamar, sepultado este domingo, reclama justicia. Alcaldía pide a Policía acelerar investigación.
Hay consternación en Cartagena por el asesinato de Óscar Mauricio Valdelamar Camacho, 23 años, ocurrida el jueves durante un atraco en un restaurante del barrio Alto Bosque, en donde la víctima residía con su familia.
En medio del llanto la madre del recién graduado ingeniero mecatrónico de la Universidad Tecnológica de Bolívar, narró los hechos en los que su hijo resultó baleado el pasado jueves al mediodía.
El joven y su novia estaban en un restaurante del barrio a donde llegaron delincuentes armados en una moto, y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los comensales.
“Les quitaron todas sus pertenencias, pero cuando le pidieron el anillo, no pudo quitárselo; intentaba y no salía, hasta el mismo ratero intentó y nada”, relató Ángela Camacho.
Valdelamar, quien este domingo fue sepultado, recibió un disparo a la altura de la ingle por lo que fue trasladado a la clínica El Bosque en donde falleció.
Lamentamos la pérdida irreparable de nuestro egresado de Ingeniería Mecatrónica, Óscar Mauricio Valdelamar Camacho. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/HjrVxL2Kkl
— UTB Oficial (@utboficial) March 20, 2021
Este nuevo asesinato en la capital de Bolívar ha generado el rechazo generalizado de la ciudadanía, que reclama más resultados a las autoridades.
El director de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, Erick Urueta, se sumó a las voces de rechazo e indignación al reclamar la captura de los asesinos.
“No es justo que se le arrebate la vida a una persona quien con mucho esfuerzo estudió y se preparó para ponerse al servicio de la sociedad cartagenera, y que por unos delincuentes o bandidos que desprecian las oportunidades y que sin ningún esfuerzo, se aprovechan de los demás”, aseguró.
El secretario del Interior, David Múnera, sostuvo este domingo un encuentro con el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Carlos Hernández Aldana, para analizar este homicidio.
“Se le solicitó al comandante de la Policía resolver en el menor tiempo posible este caso, mirar cómo van las investigaciones y capturar al responsable de esta muerte. Ya se tiene una ruta de trabajo investigativo para resolver este crimen", señaló Múnera.
