El Heraldo
Esta es la antena que que aún no ha sido quitada.
Bolívar

Fallo ordena desmontar antena, en Mompox

El juzgado ordenó la demolición pero hasta la fecha no se han pronunciado ninguna de las entidades encargadas, para hacer el respectivo proceso de desmonte.

El fallo de la acción, se dió el pasado 28 de noviembre y fue notificado el 21 de enero del presente año, la cual condenó  al tribunal administrativo de Bolívar, al ministerio de cultura, al patrimonio que manejan los activos del antiguo Telecom, a Colombia telecomunicaciones  y al municipio de Mompox a desmontar la antena, que a pesar de la orden no ha sido quitada.

El juzgado ordenó la demolición pero hasta la fecha no se han pronunciado ninguna de las entidades encargadas, para hacer el respectivo proceso de desmonte.  “No se han podido poner de acuerdo en quién asume los costos del desmonte” dijo Eduardo Amaris a El Heraldo. El abogado agrega que presentó la acción para evitar que se contamine o dañe el sector colonial, además de que los habitantes empiecen a tomar atribuciones y realizar cambios en fachadas, rompimiento de paredes entre otros.

El fallo da respuesta a la acción popular presentada por el abogado Eduardo Amaris, en septiembre del 2017, en la cual  pide desmontar una antena de telecomunicaciones que obstruye  visualmente el sector colonial del distrito,  siendo este Distrito Especial, Turístico, Histórico y  monumento nacional declarado en 1959.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.