El Heraldo
Zona de la tragedia de las pimpinas de gasolina. Cortesía.
Bolívar

Explosión en bodega de gasolina en sur de Bolívar deja una menor muerta

Cuando aún no concluyó el puente festivo en el que se celebró el día de las madres, la tragedia tocó la puerta de dos hogares, en el municipio de Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar. En ambas, la situación involucró a menores de edad que enlutaron esta población.

El primer reporte de la Policía da cuenta de que el hecho ocurrió en la vereda La Varita, corregimiento de Canelos, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar. Tras la explosión de una bodega donde se almacenaba gasolina murió una menor de 5 años tras sufrir quemaduras en el 98 % de su cuerpo. En el mismo caso dos menores de 13 y 16 años resultaron con lesiones de consideración.

La niña fue identificada como Mary Steffany Medonza, quien alcanzó a ser trasladada junto con los dos heridos en helicóptero a Bucaramanga, llegó sin signos vitales al centro asistencial. El joven de 13, identificado como Enel Osorio Martínez, presentó quemaduras múltiples de grado 2 y 3 en el 63 % de su cuerpo, en tanto que el de 16, de nombre Diego Mendoza Sánchez, está quemado en el  59% de cuerpo.

Las primeras investigaciones apuntan a que el padre de los menores almacena combustible en su residencia lo cual es muy usual en esta región. Al parecer, los menores estaban jugando cerca del lugar con fuego y este llegaría a rozar las pimpinas lo que dio inicio a la conflagración.

Un niño se salió del carro

El otro caso está relacionado con la muerte del hijo de un exconcejal y líder político del partido Conservador en esta población. El hecho se registró el pasado sábado cuando Hider Amaya Ferrucho, salía con su familia a celebrar el día de la Madre y colocó a su pequeño, Edith Santiago Amaya Fuentes con otra niñas, en la silla trasera del vehículo.

El pequeño quien el 9 de junio del 2018 cumpliría dos años, abrió de una forma inexplicable la puerta de la camioneta y lo succionó el viento, arrojándolo al precipicio y dejándolo muerto inmediato. Este hecho ocurrió en la vía de la vereda Pie de Sabana ruta que conduce del municipio de Santa Rosa del sur al corregimiento de Villaflor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.