Bolívar

En video | Por Santa Rosa del Sur comienzan mercados campesinos en Bolívar

Es este sábado desde las 9 a.m. Las otras jornadas impulsadas por la Gobernación son en El Carmen de Bolívar  y el Mall Plaza en Cartagena.

Este sábado desde las  9 a.m, en la plaza principal de Santa Rosa del sur se desarrollará el primer mercado campesino regional con el que la Gobernación de Bolívar busca apoyar al campesinado del departamento y dinamizar la actividad de los cultivadores.

“La idea es que los agricultores puedan vender con sus cosechas sin necesidad de intermediarios”, aseguró Adriana Truco, secretaría de Agricultura de Bolívar.

La siguiente jornada para que los consumidores puedan adquirir productos frescos es el 30 de octubre en la plaza principal de El Carmen de Bolívar, y del 5 al 15 de noviembre, en Cartagena en el Mall Plaza.

Añadió que estos circuitos cortos de comercialización serán además una vitrina para mostrar los productos que crecen en el territorio, que son traídos del campo al mercado y de ahí a la mesa de los bolivarenses.

La funcionaria dijo que la administración departamental velará para que estas actividades se realicen aplicando todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios y expansión del Covid-19 en el territorio.

“Apoyando los mercados campesinos los bolivarenses contribuyen a un mejor fin de año para estos productores”, agregó.

Recordó que  desde el Plan de Desarrollo se desprende esta acción, en virtud del interés del gobernador, Vicente Blel, le ha querido dar al campo con la posibilidad de fortalecer todo lo que tiene que ver con el proceso de comercialización.

Estos circuitos cortos de comercialización tienen el apoyo de entidades como la ADR (Agencia de Desarrollo Rural), el ejército nacional, el Sena y el Instituto Colombiano Agropecuario.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.