Previa consulta colectiva con estudiantes, padres de familia, directivos de colegios y sindicatos, entre otros, el alcalde William Dau y la secretaria de Educación, Olga Acosta, anunciaron este lunes que los estudiantes de las escuelas públicas y privadas de Cartagena no regresarán a las aulas en lo que resta en el año.
Tanto Dau como la titular de Educación consideraron que por la actual pandemia de coronavirus no existen las condiciones para un retorno a las aulas, por lo que se mantendrá, en lo que resta de calendario escolar, las clases remotas con apoyos virtuales y la educación en casa.
'Esta no es una decisión unilateral, es el resultado de convocar, de dialogar con todos los actores involucrados. El año terminará con clases en entornos virtuales', declaró Dau Chamat.
La secretaria de Educación expuso que para tomar esta decisión desarrollaron reuniones virtuales con todos los actores del sector educativo como estudiantes, consejos de padres, docentes, directivos docentes, administrativos, sindicatos y consejos comunitarios, entre otros, quienes también coincidieron en que 'la mejor decisión era no regresar al aula, pero sí fortalecer los apoyos virtuales de las clases remotas'.