Compartir:

Trabajadores del asilo Casa del Recuerdo de Mompox acudieron al defensor nacional de Pueblo, Carlos Camargo Assis, y a contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, para que intervengan en la crisis presupuestal de la institución en la que son atendidos 80 ancianos.

Tanto Camargo como Córdoba fueron esperados por varias voceras de trabajadores del asilo a la salida de la socialización del Conpes para Mompox cumplida el viernes en ese municipio bolivarense.

El ancianato ( antiguo hospital San Juan de Dios) está en manos de la Gobernación de Bolívar y adeuda más de 20 salarios a sus trabajadores, tal como lo ha denunciado el sindicato de trabajadores agrupado en Anthoc Bolívar.

'Suscribieron un contrato a principios de año pero no se han dado los recursos. Esos contratos se firman por lo general a finales de año o en junio, pero a la fecha eso no se ha dado, entonces, los meses anteriores quedamos desfinanciados y así cómo se alimentan los ancianos, cómo sobrevivimos los que laboramos allí de domingo a domingo', les dijo la mujer.

Nuestra preocupación –continuó- es que el asilo es público, le pertenece a la Gobernación, que asuma su responsabilidad para que no nos viole nuestro mínimo vital porque somos seres humanos.

Esta misma vocera les entregó copia de las peticiones que ha presentado desde el 2012.