El Heraldo
Dos funcionarios trasladan parte del primer lote de vacunas contra la covid-19 que serán aplicadas en Cartagena. Suministrada
Bolívar

En HUC y Clínica El Bosque, Cartagena arranca mañana vacunación anticovid

Biológicos serán aplicados a personal de salud en primera línea de atención de la pandemia, y mayores de 80 años.

La capital de Bolívar, que desde febrero del año pasado hasta ayer reporta 984 fallecidos por la covid-19 y 56.104 casos confirmados, comenzará este jueves el plan nacional de vacunación contra el mortal virus.

En una primera fase el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, habilitó dos puestos de vacunación: el Hospital Universitario del Caribe y la Clínica El Bosque.

Al mediodía de este miércoles arribó a la capital de Bolívar el primer lote con 1.260 biológicos que serán aplicados entre el personal de salud en primera línea de atención de la covid, y adultos mayores de 80 años.

El vicecontralor, Julián Ruiz, acompañó la entrega de los biológicos; y destacó que desde el ente de control fiscal se vigilará el cumplimiento del cronograma de vacunación.

El médico Juan Manuel Montes Farah, subgerente de la cuidado crítico del Hospital Universitario del Caribe, será la primera persona vacunada contra la covid-19. Será a primera hora en la misma sede del HUC en el que trabaja desde 1974.

Los biológicos fueron custodiados por personal de la Policía y de la Armada Nacional, hasta el punto de acopio habilitado en la Gobernación de Bolívar, desde donde serán distribuidos hacia los dos puntos de vacunación.

“Estábamos esperando hace tiempo este gran día, porque significa mucho, tanto para los trabajadores de la salud, como para todos los ciudadanos que han sido afectados por la pandemia. Como profesional de la salud y funcionaria es de gran emoción y satisfacción poder empezar la vacunación, que significa salvar muchas vidas”, precisó la directora del Dadis, Johana Bueno.

Anunció que en el transcurso de la semana llegaran más vacunas y antes de un mes se espera que se hayan inmunizados a todos los profesionales de la salud que están en la primera línea de atención de la pandemia.

En Cartagena, las primeras vacunas serán distribuidas de la siguiente forma:

Hospital Universitario del Caribe: 510, Estríos S.A.: 90, Clínica General del Caribe: 185, Gestión Salud San Fernando: 188, Clínica El Bosque: 65, Clínica Nuestra (Sede Cartagena): 101 y Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora: 121.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.