Bolívar

En Cartagena derriban casa donde vendían drogas ilícitas

La Policía informó que se destruyó en el marco del plan “100 contra el microtráfico”.

Un inmueble, ubicado en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, el cual era utilizado para la venta y consumo de drogas ilícitas, fue derribado en el marco del plan “100 contra el microtráfico” de la Policía Nacional.

“Se trataba de un símbolo del mal que fue destruido porque afectaba los entornos escolares del sector”, afirmó el mayor general Jorge Vargas director general de la institución, quien agregó que la casa “era usada por un clan familiar dedicado a la venta de estupefacientes y como centro de acopio y comercialización de elementos hurtados a la comunidad del sector”.

Indicó que, en la actualidad, esta casa se encontraba en pésimas condiciones y era visitada y ocupada constantemente por habitantes de calle como sitio de consumo de drogas y por algunos delincuentes como lugar de acopio de elementos hurtados a establecimientos, habitantes y transeúntes de esa zona de ‘la Heroica’.

También se informó que incluso en este lugar se podrían haber registrado varios homicidios ocurridos en los últimos años en el sector.

La Policía dijo que en los alrededores del lugar proliferaban roedores e insectos por la inadecuada destinación de residuos, lo que ocasionaba problemas sanitarios y ambientales que afectaban la salud de la comunidad.

“La denuncia ciudadana fue clave para lograr erradicar este símbolo del mal”, anotó el oficial.

Lea también: Mindefensa y Policía lanzan en Barranquilla ‘Plan 100 contra el Microtráfico’

Simultáneamente con esta demolición, se derribaron dos expendios de estupefacientes en los municipios de Tibú y Los Patios, en Norte de Santander.

En total van 68 ventas de drogas destruidas desde el inicio de la puesta en marcha de la estrategia que busca mejorar las condiciones de convivencia y seguridad.

 Desde la puesta en marcha del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, realizada en 371 municipios de 31 departamentos del país, se han efectuado 1.348 diligencias de allanamiento y registro y 226 operaciones contra estructuras criminales dedicadas a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades, que afecta especialmente entornos escolares, parques y barrios.

Lea además: ‘Plan 100’, el destape de las ‘ollas’ de vicio en el Atlántico

Se han realizado 1.743 capturas (469 por orden judicial, 1.239 en flagrancia y 35 aprehensiones) y se han incautado 178 armas de fuego,  59 vehículos, 362 celulares, 1,2 toneladas de clorhidrato de cocaína, 14,3 toneladas de marihuana, 385 kilos de bazuco, 4.492 pastillas de droga sintética y 132 millones de pesos.

Adicionalmente se han adelantado 37 ocupaciones con fines de extinción a bienes avaluados en 6.802 millones de pesos y se ha logrado una notificación roja de INTERPOL.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Microtráfico
  • Cartagena
  • drogas ilícitas
  • Policía Nacional
  • Bolívar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.